Negocios

Banco Macro presentó "eMe", su asistente virtual con inteligencia artificial

En línea con la estrategia de incrementar el uso de tecnología para la atención al cliente, el Banco Macro presentó “eMe” su asistente virtual con inteligencia artificial, que “aprende con el tiempo”.

“eMe no es cualquier asistente virtual. Es un bot capaz de aprender. Evoluciona con la interacción con los usuarios, para poder dar un servicio de atención cada vez mejor, más preciso, más simple y más útil”, explicó la entidad en un comunicado.

Además, aclaró que “no busca reemplazar el trato personal en ningún sentido, sino complementarlo”. “¿Cómo? Estando disponible como primera consulta, cuando lo que se busca es una respuesta inmediata, sin ningún tipo de demora o una simple orientación para saber cómo seguir desarrollando una operación con el banco”, profundizaron.

Desde el Macro insistieron con que “eMe puede dar un servicio muy útil al estar disponible en el momento y lugar que el cliente necesite. Sea de noche, sábado o domingo. Sea dentro de una sucursal o en su casa, sentado cómodo en el sillón”. El servicio estará disponible tanto en la web de la entidad como a través de Whatsapp, para lo cual hay que agendarlo con el número 11-3422-8223.

eMe ya es capaz de brindar información de manera clara sobre préstamos hipotecarios y personales, tarjetas de crédito y débito, inversiones, Macro Premia, apertura de cuentas, seguros, cajas de seguridad, paquete de productos, preguntas frecuentes de empresas y agro, claves, y sobre los distintos canales de atención de Banco Macro.

“La industria financiera tiene que entender que los clientes pueden decidir dónde, cómo y de qué manera realizan un trámite o consiguen un producto. Asimismo, las operaciones pueden comenzar en una sucursal o plataforma y terminarlas en otra, con la misma experiencia. Éstos son los conceptos de omnicanalidad y de ondemand, que comenzamos a aplicar en nuestra entidad”, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario