Economía

Banco suizo confía en que las PASO serán favorables al mercado

Una misión del Credit Suisse desembarcó para monitorear lo que viene. El número mágico de 5 domina el espectro decisorio de los inversores. Es la diferencia que toleraría el mercado a favor de la fórmula de los Fernández en las paso. Recomiendan posiciones en deuda local.

Un reporte del banco suizo Credit Suisse señala que considerando que la brecha estimada (inferior al 5%) en las PASO a favor de Fernández-Fernández por sobre Macri-Pichetto sería tolerable para el mercado, ven atractivo posicionarse en bonos locales en pesos.

“A principios de la semana pasada, nos reunimos en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno y del Banco Central, representantes multilaterales, analistas políticos y políticos. Nuestras discusiones en torno a las elecciones reforzaron en gran medida lo que muestran las encuestas recientes que las elecciones serán altamente competitivas e inciertas. Aún así, la imagen positiva de Macri y su intención de voto está teniendo un buen impulso”, dice el informe. “Actualmente, el objetivo principal de la política monetaria es reducir la volatilidad del tipo de cambio durante el proceso electoral. Funcionarios del Banco Central sonaron cautelosos y conscientes de los riesgos potenciales que las elecciones podrían representar para la estabilidad financiera y señalaron que la política monetaria probablemente seguirá siendo estricta al menos hasta el final de las elecciones, que será el 27 de octubre a más tardar”.

Por ello, desde el punto de vista de la estrategia, “creemos que las valoraciones son atractivas en Argentina si la PASO confirman que la brecha entre Fernández y Macri no es demasiado amplia (dentro de los 5 puntos porcentuales). Vemos más valor en los bonos denominados en pesos que en los largos en el mercado de futuros”. “En un escenario de continuidad política, creemos que la compresión del rendimiento en los enlazadores podría ser significativo y debería superar a los bonos de tasa fija. Del mismo modo, el riesgo país de 819 puntos parece barato para otros riesgos soberanos comparables. Como resultado del riesgo político a corto plazo, recomendamos mantener la exposición en renta fija antes de las PASO, con el objetivo de agregar si el gobierno sale airioso”, afirma.

Respecto de las elecciones destaca que “el resultado de la carrera en la Provincia de Buenos Aires tanto en las elecciones primarias como en las elecciones generales de octubre será un factor clave para el resultado de las elecciones presidenciales”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario