Economía

Bancos: crecieron el 1,3% depósitos en pesos en junio

Los depósitos en pesos del sector privado crecieron en junio 1,3% en términos reales (+4,1% nominal), informó ayer el Banco Central. Al divulgar el Informe sobre Bancos, el organismo destacó que los depósitos en moneda extranjera crecieron 1,1% en moneda de origen. Durante el mes, la participación de los depósitos del sector privado en el fondeo total agregado -pasivo más patrimonio neto- se ubicó en 61,6% en junio (+1 p.p. respecto a mayo y +6,4 p.p. interanual).

En tanto, el saldo de financiaciones en pesos al sector privado se redujo 1,6% real respecto de mayo (+1,1% en nominal) y 31,7% real interanual. Por su parte, el crédito en moneda extranjera a este sector aumentó 0,2% en el mes en moneda de origen (-3,1% interanual). La exposición bruta del sistema financiero al sector privado se mantuvo en niveles históricamente bajos: el financiamiento bancario al sector privado representó el 39,2% del activo total bancario, 8,5 p.p. menos que el nivel de un año atrás.

A su vez, los niveles de liquidez del sistema financiero continuaron superando los registros de los últimos años. El indicador amplio de liquidez representó 60,5% de los depósitos totales (61,1% para el segmento en pesos), 0,8 p.p. más que en mayo (+1,4 p.p. en pesos). En una comparación interanual la liquidez amplia creció 15,1 p.p. de los depósitos (+19,3 p.p. considerando el ratio en pesos).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario