Deportes

Banfield ganó en Mendoza y salió de la zona de descenso

Los dirigidos por Juliio Falcioni derrotaron 2-0 a Godoy Cruz y dejaron la zona roja. Los goles los marcaron Junior Arias y Julián Carranza, de penal.

Banfield dio muestras de haber trasladado en el terreno de juego los renovados conceptos tácticos de su emblemático entrenador al imponerse a un Godoy Cruz Antonio Tomba sin rumbo anímico ni futbolístico por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado este mediodía en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la séptima jornada de la Superliga.

El delantero uruguayo Junior Arias, a los 36 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, en tanto que Julián Carranza, a los 13 del complemento mediante la conversión de un penal, alargó la diferencia para el "Taladro".

El mal momento de ambas formaciones no hizo más que reflejarse en el soleado mediodía cuyano. Dentro de un contexto equilibrado, Banfield siempre se mostró algo más compacto que su rival a través de un mayor orden defensivo que difiere absolutamente a la descompensación que sufría el equipo en la era de Hernán Crespo.

Banfield se paró de atrás para adelante pero justo es consignar que su nueva estrategia se vio favorecida por uno de los peores equipos que se le recuerde al "Tombino".

Con el "Morro" Santiago García desgarrado, el dueño de casa no resultó capaz de generar zozobras a su oponente y si tuvo contadas situaciones propicias fue solo por alguna salida en falso del desconcertante guardavallas visitante Esteban Conde, extrañamente errático en ese ítem.

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires rubricó en la red su mejor andar luego de un centro de Carranza desde la derecha que encontró en el perfecto movimiento de Junior Arias al impulsarse en el cabezazo, el corolario exacto a una buena maniobra que no halló ninguna oposición en el pasivo cuadro "bodeguero", que seguramente a partir de la semana entrante será dirigido por Juan Pablo Vojvoda.

Embed

La llegada del complemento casi encontró el segundo de la visita luego que Renato Civelli estrellara un furibundo remate en el travesaño pero terminó siendo la torpeza de Tomás Cardona al cometerle un claro penal a Nicolás Bertolo, la que ofició de capitulación en el resistido conjunto del interino Javier Patalano luego que Carranza ejecutara en excelente forma la pena máxima.

Lo que sobrevino a esta conquista solo permitió advertir la absoluta carencia de ideas de un Godoy Cruz que teniendo en cuenta que en la próxima temporada no contará con su mejor campaña debe reconstruirse más temprano que tarde ante un Banfield, que fiel al orden que suelen exponer los equipos del "Emperador" inició un proceso que por ahora lo está alejando de los últimos lugares de la tabla de promedios.

La buena tarea de Agustín Urzi, el aporte del veterano Bertolo, el esfuerzo de Carranza y Junior Arias en ofensiva y un escalonamiento defensivo aceitado, resultaron una vara demasiado elevada para un Godoy Cruz que pese a lo expuesto hubiera merecido al menos un descuento en medio de algunas fisuras en la zaga visitante que no se habían advertido en las dos terceras partes del desarrollo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario