Baradel, reelecto con amplitud en Suteba

Edición Impresa

Roberto Baradel fue reelecto por tercera vez consecutiva como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), por más del 80% de los votos, y comandará ese gremio hasta 2025, en un rol que ocupa desde 2009.

El escrutinio provisorio del sufragio de docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de la provincia terminó en la madrugada de ayer, con la amplia victoria sobre las listas opositoras “Multicolor” (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y “Azul y Blanca” (de Marta Gómez). Y el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

“La Lista Celeste-Violeta se impuso en 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia, mientras que la Multicolor obtuvo 2,25 % y la Azul y Blanca 0,75 %”, dijo Baradel.

También hubo definiciones en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), donde Mirta Petrocini decidió no postularse tras 16 años de conducción. En la elección que se hizo en la sede del gremio en La Plata fue elegida con el 56% de los votos Liliana Olivera, hasta ahora tesorera de la entidad.

Dejá tu comentario