27 de febrero 2019 - 13:44

Barcelona goleó a Real Madrid y es finalista

En el Santiago Bernabéu, los catalanes se impusieron por 3-0 con dos goles del uruguayo y otro de Varane, en contra. De esta manera se metieron en la definición del certamen y esperan por rival: Valencia o Betis.

Luis Suárez brilló en el Santiago Bernabéu y metió a Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Luis Suárez brilló en el Santiago Bernabéu y metió a Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Barcelona se metió en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Luis Suárez, en la vuelta de semifinales del torneo del KO.

En un partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Luis Suárez a pase de Ousmane Dembelé para abrir el marcador, antes de que Raphael Varane metiera en contra el 2-0 y Suárez liquidara el pleito de penal con el 3-0 definitivo.

El Barça estará así el 25 de mayo en la final copera del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición.

Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barça tuvo que esperar hasta la segunda parte para dar el golpe.

Tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraban muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más, el partido se revolucionó en la segunda mitad.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Dembelé asiste con un pase atrás, luego de una gran corrida por izquierda, a Luis Suárez, que abrió el marcador con un remate junto al palo derecho.

Tras el gol, el conjunto catalán dio un paso atrás, propiciando nuevos momentos de dominio de Real Madrid, que se encontró con la buena actuación del arquero alemán Marc André Ter Stegen.

Cuando más sufrían los dirigidos por Ernesto Valverde, salieron en velocidad con un pase en profundidad a Dembelé que desbordó por la derecha para mandar un centro rasante al área donde Raphael Varane intentó anticipar a Luis Suárez con la mala fortuna de convertir en su propio arco.

Apenas tres minutos después, Suárez fue derribado en el área por Casemiro, generando el penal que convirtió picándola para poner el 3-0 definitivo.

El gol fue el golpe letal para Real Madrid, que siguió buscando el gol del honor, pero sin suerte.

Los hombres comandados por Lionel Messi en el campo de juego esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán el jueves Valencia y Betis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar