Deportes

Barcelona y Real Madrid jugarán el clásico suspendido este año y ya tiene fecha

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, fijó el partido para el 18 de diciembre en el Camp Nou. La Liga quería que se dispute el próximo sábado con la localidad invertida o el 4 de diciembre.

El clásico por la Liga Española entre Barcelona y Real Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre en el Camp Nou, se jugará el 18 de diciembre tras su aplazamiento por las tensiones por las protestas independentistas en Cataluña, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, acordó "fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona-Real Madrid CF" de la décima jornada de Liga, "que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales".

Los grandes altercados producidos la semana pasada en Cataluña por las protestas contra las condenas a prisión para nueve dirigentes independentistas, habían llevado hace una semana a La Liga a pedir la inversión de partidos y que el clásico del 26 de octubre se jugara en Madrid en lugar de en la capital catalana y el de vuelta de marzo en Barcelona.

Ante la negativa de ambos clubes a esta propuesta, el Comité de Competición desestimó la petición y decretó el aplazamiento del encuentro proponiendo la fecha del 18 de diciembre, en la que ambos conjuntos estaban de acuerdo.

El Comité decidió la nueva fecha tras examinar las alegaciones presentadas por ambos equipos, "que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre", así como las de La Liga, que había solicitado que se jugara el 4 de diciembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario