Deportes

Barcelona y Real Madrid no quieren jugadores argentinos: cumplirán 10 años sin contratar a ninguno

Ángel Di María y Javier Mascherano, en 2010, fueron los últimos que firmaron con los grandes de España. La década anterior el panorama había sido muy diferente.

En los últimos 10 años, futbolistas argentinos fueron trascendentes en Real Madrid y Barcelona, como por ejemplo Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano o Gonzalo Higuaín, sólo por nombrar algunos casos. Sin embargo, hay un dato que llama poderosamente la atención y que habla de la política de ambas instituciones: no contrataron a ningún futbolista nacido en nuestro territorio en ese periodo.

En 2010, Barcelona anunció la contratación de Mascherano y Real Madrid la de Di María. Desde esa fecha hasta ahora, ninguno de los dos clubes españoles volvió a “fichar” argentinos y, de no hacerlo en diciembre próximo, se cumplirán 10 años.

Hubo varios rumores en los últimos años, pero ninguno se concretó. Mientras que Mauro Icardi, Paulo Dybala y Exequiel Palacio sonaron para el conjunto de la capital española, Di María era un fija en todos los mercados de pases para los catalanes y siempre “estuvo al caer”, aunque nunca cerraron los números.

La década anterior la baraja había sido muy diferente. A Real Madrid llegaron 9 argentinos (Di María, Ezequiel Garay, Gabriel Heinze, Javier Saviola, Higuaín, Fernando Gago, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Santiago Solari) y a Barcelona también 9 (Javier Mascherano, Gabriel Milito, Maxi López, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Roberto Bonano, Saviola, Mauro Icardi y Messi).

Hoy en día, Messi es el único argentino que defiende la camiseta de Barcelona. Por su parte, Real Madrid no tiene a ningún futbolista criollo en su plantilla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario