4 de septiembre 2019 - 10:02

Barcelona y Real Madrid no quieren jugadores argentinos: cumplirán 10 años sin contratar a ninguno

Ángel Di María y Javier Mascherano, en 2010, fueron los últimos que firmaron con los grandes de España. La década anterior el panorama había sido muy diferente.

Di María y Mascherano llegaron en 2010 a Real Madrid y Barcelona, respectivamente,
Di María y Mascherano llegaron en 2010 a Real Madrid y Barcelona, respectivamente,
Noticias Argentinas

En los últimos 10 años, futbolistas argentinos fueron trascendentes en Real Madrid y Barcelona, como por ejemplo Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano o Gonzalo Higuaín, sólo por nombrar algunos casos. Sin embargo, hay un dato que llama poderosamente la atención y que habla de la política de ambas instituciones: no contrataron a ningún futbolista nacido en nuestro territorio en ese periodo.

En 2010, Barcelona anunció la contratación de Mascherano y Real Madrid la de Di María. Desde esa fecha hasta ahora, ninguno de los dos clubes españoles volvió a “fichar” argentinos y, de no hacerlo en diciembre próximo, se cumplirán 10 años.

Hubo varios rumores en los últimos años, pero ninguno se concretó. Mientras que Mauro Icardi, Paulo Dybala y Exequiel Palacio sonaron para el conjunto de la capital española, Di María era un fija en todos los mercados de pases para los catalanes y siempre “estuvo al caer”, aunque nunca cerraron los números.

La década anterior la baraja había sido muy diferente. A Real Madrid llegaron 9 argentinos (Di María, Ezequiel Garay, Gabriel Heinze, Javier Saviola, Higuaín, Fernando Gago, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Santiago Solari) y a Barcelona también 9 (Javier Mascherano, Gabriel Milito, Maxi López, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Roberto Bonano, Saviola, Mauro Icardi y Messi).

Hoy en día, Messi es el único argentino que defiende la camiseta de Barcelona. Por su parte, Real Madrid no tiene a ningún futbolista criollo en su plantilla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar