Espectáculos

Barenboim presentó su festival 2019

La pianista argentina Martha Argerich, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter y el tenor mexicano Rolando Villazón serán las estrellas del festival Baremboim que comienza hoy en Buenos Aires.

Con su orquesta West-Eastern Divan, de músicos iraelíes y palestinos, Barenboim trae a Buenos Aires un programa dedicado a Beethoven, además de obras de Schumann, Prokofiev, Tchaikovsky, Shostakovich, Jean Sibelius y André Previn. “Para mí es importante venir con ellos a Buenos Aires. Argentina es probablemente el único país en el que se aceptan identidades múltiples: se puede ser judío y argentino, árabe y argentino, italiano y argentino”, dijo Barenboim ayer al presentar el festival. “No hay otra ciudad en el mundo donde exista esa naturalidad. Hemos dado conciertos para la comunidad islámica, en la sinagoga y en la catedral. Esa es la verdadera grandeza de Argentina”, dijo el músico.

El festival se realizará en el Centro Cultural Kirchner hasta el próximo 8 de agosto e incluirá un concierto gratuito en Tecnópolis. “No es una orquesta para la paz, pero es un modelo de cómo podría ser la convivencia”, dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario