Deportes

Básquet: Hernández definió el plantel que irá a los Panamericanos

El entrenador de la selección masculina dio a conocer los jugadores que viajarán a Lima. Aclaró que esta nómina puede cambiar de cara al Mundial de China que comienza en agosto.

El juvenil Leandro Bolmaro y Facundo Piñero quedaron fuera de la Selección masculina de básquetbol que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, competencia que comienza el próximo miércoles.

De acuerdo a la lista difundida en las últimas horas por el entrenador Sergio Hernández en Parque Roca, tras el triunfo de Argentina sobre Puerto Rico (76-67) por el 3 Naciones, los convocados para la cita continental son Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Luis Scola, Máximo Fjellerup, Marcos Delía, Nicolás Laprovíttola, Lucio Redivo, Agustín Caffaro, Patricio Garino y Tayavek Gallizzi.

El seleccionado albiceleste debutará en los Panamericanos este miércoles ante Uruguay (a quien le ganó el viernes en el Tres Naciones); al día siguiente enfrentará a República Dominicana y el viernes a México.

El "Oveja", en conferencia de prensa, aclaró que no necesariamente la nómina de elegidos para la cita peruana sea la misma que para el Mundial China 2019 (empieza el 31 de agosto), por lo que luego podría haber modificaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario