Negocios

BB&T y SunTrust acuerdan la mayor fusión bancaria de la década en EEUU

La compañía combinada tendrá un nuevo nombre y sumará cerca de u$s 442.000 millones en activos. Los accionistas de BB&T Corp serán propietarios del 57% de la nueva firma tras destinar u$s 28.000 millones en la operación.

BB&T Corp comprará SunTrust Banks Inc por alrededor de u$s 28.000 millones tras sellar un acuerdo exclusivamente en acciones, informaron el jueves los prestamistas regionales de Estados Unidos, en la mayor operación del sector bancario en el país desde la crisis financiera de 2007-2009.

La compañía combinada operará con un nuevo nombre y tendrá alrededor de u$s 442.000 millones en activos, u$s 301.000 millones en préstamos y u$s 324.000 millones en depósitos. Su rival más importante será Bancorp, que tiene unos 467.000 millones de dólares en activos.

Su presencia cubrirá la costa este de Estados Unidos y la nueva sede corporativa se ubicará en Charlotte, Carolina del Norte. La compañía combinada mantendrá las operaciones en Winston-Salem, Carolina del Norte, y Atlanta, Georgia, los mercados locales de ambas compañías.

suntrust.jpg

El acuerdo llega en un momento en que el gobierno del presidente Donald Trump está presionando para flexibilizar las regulaciones que datan de la crisis financiera, que restringieron la expansión del sector y aumentaron el control regulatorio sobre los grandes bancos.

Además, los cambios en las leyes impositivas de Estados Unidos, que redujeron los impuestos a las empresas, también liberaron capital, por lo que Wall Street ha estado esperando una ola de operaciones en el sector bancario.

Ambas compañías calificaron la operación como una fusión de iguales, valorada en u$s 66.000 millones.

Las acciones de SunTrust, con sede en Atlanta, subían un 10 por ciento a 64,60 dólares antes de la apertura de Wall Street, mientras que las de BB&T ganaban un 5 por ciento a 51,20 dólares.

Los accionistas de BB&T serán propietarios del 57 por ciento de la compañía combinada y SunTrust será dueño del resto.

El analista Stephen Scouten de la correduría Sandler O'Neill dijo que se espera que el acuerdo obtenga la aprobación regulatoria. "Ambos son bancos muy transparentes. En última instancia debería concretarse".

Kelly King, presidente ejecutivo de BB&T, será el CEO de la compañía combinada hasta el 12 de septiembre de 2021, luego de lo cual el presidente ejecutivo de SunTrust, William Rogers Jr., asumirá el cargo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario