Economía

BCRA dejará de financiar al Tesoro y enviará un proyecto de ley para lograr más autonomía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso en el cual va a avanzar en la autonomía del Banco Central. La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica que impedirá que el BCRA financie al Tesoro Nacional.

"El proyecto de ley promueve la eliminación del financiamiento monetario del BCRA al Tesoro", dijo el ministro y avanzó: "Termina con una fuente de creación de dinero e inflación".

En un comunicado difundido minutos antes de la conferencia de prensa se aclaró que se llevará a cero el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro. "Asimismo, el Tesoro se compromete a un programa de cancelación anticipada de Letras Intransferibles para que el Banco Central pueda, con esos recursos, reducir el stock de LEBAC", se informó.

El objetivo será reducir en forma sostenible la inflación por ello explicaron que se busca fortalecer la situación patrimonial del Banco Central que "fue seriamente debilitada durante las últimas administraciones", advirtió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario