Diputados: Juntos por el Cambio presenta proyecto para solidarizarse con las explosiones en Beirut

El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Facundo Suárez Lastra expresó sus condolencias y valoró las tareas consulares realizadas por la Embajada Argentina en la capital libanesa. El partido opositor presentó una declaración para "expresar las más sentidas condolencias y la solidaridad al gobierno y al pueblo libanés".

Ese lunes se conoció que en Beirut sucedieron varias explosiones dejaron más de 100 muertos y 4.000 heridos en los alrededores de la zona portuaria de la capital del Líbano. Desde Juntos Por el Cambio se presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de declaración para "expresar las más sentidas condolencias y la solidaridad al gobierno y al pueblo libanés".

En el texto se manifiesta solidaridad con el Embajador y el personal de la Embajada de la República Argentina en Beirut, cuya sede también fue dañada por las explosiones. “Queremos resaltar el profesionalismo del cuerpo diplomático que nos representa en ese país”, aseguró Facundo Suárez Lastra, autor del Proyecto y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

"Además, ofrecemos nuestra ayuda desde el personal de la Embajada de la República Argentina en la República Libanesa, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia" culmina el texto.

El Proyecto de Declaración contó con las firmas de los Diputados Mario Raúl Negri, Maximiliano Ferraro, Carmen Polledo, Karina Banfi, Alvaro De Lamadrid, Francisco Sanchez, Dolores Martinez, Albor Angel Cantard y Humberto Marcelo Orrego.

Dejá tu comentario