Benavídes se retrasó

Edición Impresa

El argentino Kevin Benavídes, defensor del título, sufrió un retraso en la octava etapa del Rally Dakar y resignó tres posiciones en la clasificación general de las motos, en la que ahora ocupa el sexto lugar a 14:47 del británico Sam Sunderland, quien recuperó el liderazgo cedido el domingo.

Luciano Benavídes, hermano menor de Kevin, se clasificó séptimo (+9:32) y avanzó un puesto en la clasificación general: quedó decimocuarto a 56:03 del líder.

En la categoría autos, el mendocino Lucio Álvarez marchaba cuarto en la general pero le puso punto final a su participación en el rally por una falla mecánica de su Toyota del equipo Overdrive.

De modo que como mejor argentino posicionado en la divisional quedó Orlando Terranova (Prodrive), que llegó sexto y ocupa el quinto escalón en la clasificación acumulada. El líder sigue siendo el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que ayer ingresó undécimo.

Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Dragon) afianzó su dominio en cuatriciclos, al imponerse en la etapa 8 y ampliar a 30:47 su ventaja sobre el escolta cordobés-estadounidense Pablo Copetti (Yamaha), ayer tercero. El debutante mendocino Francisco Moreno (Dragon Rally Team) fue quinto y avanzó un puesto en la divisional: ya está cuarto.

El Dakar 2022 continuará hoy con la novena etapa, que se desarrollará en forma de bucle en Wadi Ad Dawasir, al centro-sur del país, con un trazado de 491 kilómetros (287 cronometrados).

Dejá tu comentario