Deportes

Benedetto festejó su primer gol en Francia con victoria de Olympique Marsella

El exdelantero de Boca anotó por primera vez en el triunfo por 2-1 ante Niza. En su tercer partido logró el tanto con una linda volea.

Olympique de Marsella (13º) logró su primera victoria de la temporada en su visita a Niza (5º), al que superó por 2 a 1 gracias al primer gol en la Ligue 1 de Francia de Darío Benedetto.

El "Pipa" adelantó a Marsella a los 31 minutos con un derechazo de media distancia, Wylan Cyprien igualó a los 66 de penal para Niza y en el 73, también de penal, Dimitri Payet dio la victoria a los marselleses.

El encuentro estuvo marcado además por una interrupción de unos diez minutos en la primera parte por la presencia de pancartas y por cánticos homófobos o con referencias a la homosexualidad que el árbitro consideró despectivas.

En tanto, Lille, subcampeón de la pasada temporada, se repuso tras la derrota en Amiens y superó cómodamente (3-0) a Saint-Etienne.

El protagonista del partido fue de nuevo el prometedor atacante nigeriano Victor Osimhen, autor de un doblete con apenas 20 años.

Osimhen, debutante este curso en la liga francesa y que entró en juego en el minuto 18 tras la lesión de Loïc Remy, abrió el marcador a los 37 y luego lo cerró a los 74. Entre medias marcó, de penal a los 68, su compañero Jonathan Bamba.

Es el cuarto tanto de la temporada liguera para Osimhen, que ya había conseguido otro doblete ante el Nantes. Con ello lidera en solitario la tabla de máximos anotadores del campeonato.

El Lille suma 6 puntos y se recupera tras la derrota de la segunda jornada en el campo del Amiens. En la clasificación se pone en cuarto lugar, igualado a puntos con el favorito París Saint-Germain (3º) y con Lyon (2º), y a tres unidades del único equipo que cuenta sus tres partidos por victorias, Rennes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario