Berni lanzó su candidatura a gobernador bonaerense y reclamó internas en el PJ

El senador provincial y exsecretario de Seguridad planteó que el peronismo "tiene la obligación de derrotar a Vidal en las urnas" y aseguró que será quien "que les devuelva la tranquilidad a los bonaerenses".

El senador provincial y exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, lanzó este viernes en la ciudad de San Nicolás, su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y reclamó internas en el peronismo bonaerense al reafirmar que competirá "por dentro del espacio del Partido Justicialista".

A pesar de que los diferentes sectores del PJ bonaerense coinciden en evitar la competencia en las PASO por el temor a discordias internas, como las que se registraron entre los precandidatos Aníbal Fernández y Julián Domínguez en 2015, Berni lanzó: "Vamos a competir por la Gobernación por dentro del frente del Partido Justicialista y apoyaremos al candidato a presidente que gane en la PASO".

Ante gran cantidad de militantes que colmaron el club social Buenos Aires de San Nicolás, el exsecretario de Seguridad presentó su candidatura a la Gobernación con el lema “Berni puede” y acompañado por el diputado y exgobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien comparte la postura de participar en la interna peronista.

Esta posición lo enfrenta a los otros precandidatos del espacio como el exministro de Economía, Axel Kicillof; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el diputado nacional, Fernando Espinoza; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quienes buscan arribar a un candidato único por consenso o dejan la decisión en manos de la expresidenta Cristina Kirchner.

Durante su discurso, Berni planteó que el peronismo "tiene la obligación de derrotar a (la gobernadora María Eugenia) Vidal en las urnas", y arengó: "A partir de diciembre vamos a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires. Voy a ser el gobernador que les devuelva la tranquilidad a los bonaerenses", cerró Berni.

Por su parte, Scioli calificó a Berni como "un gran trabajador, un hombre de experiencia y de acción, de una gran calidad humana y profesional" al mismo tiempo que destacó que el senador bonaerense "está formado como pocos, ya que es médico, abogado y tiene los valores militares de la disciplina y la determinación".

También la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió una carta de adhesión, en la que dirigió un mensaje a la militancia: "Se puede, no tenemos que quedarnos en la queja, hay que trabajar mucho. Piensen siempre en el objetivo por el que se hacen las cosas; pensemos en la soberanía política, económica y social. Pensemos en el trabajo", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario