Manuel Pellegrini dirigirá al Betis y quiere llevarse a un emblema de la Selección como ayudante

El director técnico campeón con San Lorenzo y River se pondrá al frente del conjunto de Sevilla hasta 2022. Será oficializado cuando el equipo esté matemáticamente a salvo del descenso.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, campeón con San Lorenzo y River, dirigirá al Real Betis durante las próximas dos temporadas en reemplazo del actual entrenador Alexis Trujillo.

El "Ingeniero" estará en el conjunto "verdiblanco" hasta junio de 2022, con la opción de continuar una temporada más.

La contratación del DT trasandino será oficial una vez que los "beticos" se aseguren matemáticamente la permanencia en Primera División.

Pellegrini quiere que Martín Demichelis se incorpore a su cuerpo técnico y que haga de nexo con los futbolistas más jóvenes. El exdefensor de la Selección argentina se encuentra trabajando en las inferiores del Bayern Munich, donde está muy cómodo.

El Real Betis se ubica en el 14to. lugar con 38 puntos, a nueve de diferencia del Mallorca (29), el último de los equipos que se encuentra en zona de descenso, cuando todavía restan 12 puntos en juego hasta el final del torneo.

Pellegrini, de 66 años, ya pasó por el fútbol español con buenos antecedentes en Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13).

En el fútbol argentino logró el torneo Clausura 2001 con San Lorenzo, club al que condujo rumbo a su primer título internacional (Copa Mercosur), y además se consagró en el Clausura 2003 con River.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario