Edición Impresa

BGH, sin avances en la renegociación de su deuda

La empresa BGH no logró avances significativos en la reestructuración de la millonaria deuda que mantiene con un conglomerado de bancos, un proceso que comenzó el año pasado con el asesoramiento externo especializado de Columbus Zuma Investment Banking y el Estudio Jurídico Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle.

Luego de que el año pasado tomara un crédito sindicado con un grupo de bancos, ahora BGH mantiene febriles negociaciones para tratar de escapar de la delicada situación en la que se encuentra.

En 2018, el Banco Galicia ofició como organizador y prestamista junto con Macro y el BBVA Francés, entre un total de 14 entidades bancarias que se unieron para darle el crédito la empresa. A pocos meses de tomar el crédito, ahora BGH argumenta que la cláusula de la tasa Badlar se le hace de difícil cumplimiento habida cuenta que con la actualización, los intereses llegan a casi el 90%.

El miércoles de la semana pasada los representantes de la centenaria empresa especializada en electrodomésticos se reunieron con los bancos, y el sindicado liderado por el Banco Galicia dejó en claro que no se puede continuar con una reestructuración por tiempo indefinido.

El objetivo específico de la empresa para esta etapa es rediseñar fundamentalmente las condiciones de tasa y plazo para la deuda sindicada (es decir la estructurada a través de bancos y entidades financieras privadas) sin afectar el capital, de forma tal que la compañía supere tanto el crítico contexto macroeconómico y sectorial, y pueda proyectar su sustentabilidad en el largo plazo.

La empresa apunta a reducir gradualmente el nivel de endeudamiento financiero, sin embargo en los bancos siguen con atención la capacidad de cumplimiento de BGH, y buscan tener un plan de pago que sea sustentable. Para ello, lo banco pidieron garantías y que los dueños aporten capital para darles un “stand still”(pacto de no agresión durante el proceso de refinanciación entre deudor y acreedores).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario