Suplementos

Biblos

ÁREA TRIBUTARIA

REFORMA TRIBUTARIA

-ANÁLISIS PRELIMINAR -

Autores varios

ERREPAR

Está claro que la reforma tributaria que aprobó la Ley 27.430 ha entrado en vigencia de inmediato generando la necesidad de acelerar la comprensión de tales disposiciones desde los estudios profesionales como en los diversos ámbitos empresarios. En esta línea la editorial Errepar distribuyó a sus suscriptores un interesante material que recorre los diferentes aspectos de la norma legal con el aporte de destacados especialistas que abordan temas relevantes dentro de cada impuesto "haciendo hincapié en los cambios de Impuesto a las Ganancias y de la ley procedimental", anuncia en el prefacio la editorial. Sin embargo, la obra trata con amplitud el resto de las cuestiones que conforman este profundo cambio del sistema tributario argentino, incluyendo las derivaciones del contenido del denominado Consenso Fiscal entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

REFORMA TRIBUTARIA

Autores varios

LA LEY

Para muchos la reformulación tributaria que estableció la Ley 27.430 genera un cambio estructural en el sistema impositivo nacional a lo que se le suma que entró en vigencia el 1 de enero de este año, motivo por el cual la preocupación por contar con un material idóneo que facilite el conocimiento y alcance de los nuevos textos legales se torna imprescindible. Así las cosas, la revista Impuestos-Práctica Profesional editó un número especial que remitió a sus suscriptores en el cual se analizan los distintos cambios a través de la contribución intelectual de reconocidos especialistas impositivos, aduaneros y de la seguridad social con el objetivo de poner en manos de los profesionales y de los directores y administradores de empresas una edición que coadyuve a ubicarse en el nuevo entorno tributario del país y evaluar los efectos fiscales de las recientes disposiciones.  

ÁREA LABORAL

GUÍA PRÁCTICA PARA

EL LIQUIDADOR

DE SUELDOS

Marta Noemí Userpater

ERREPAR

La liquidación de sueldos y jornales siempre genera dudas o inquietudes en pos de su cabal determinación. En general en los departamentos de Personal o de Recursos Humanos se disparan debates en torno de cómo liquidar tal o cual concepto. En esas circunstancias obras como la elaborada por Userpater juegan un rol importante atento su integralidad y su tratamiento teórico-práctico, tocando las cuestiones esenciales de esta tarea de administración. Así explica y analiza la liquidación del Sueldo Anual Complementario; las horas extras; el tratamiento de las licencias; las diversas indemnizaciones; los aportes y contribuciones, feriados, entre otros temas relevantes. Todo ello se encuentra acompañado de cuadros y casos prácticos puntuales como también ejercicios integrales, que facilitan la comprensión de las distintas posibilidades de liquidación. Cuenta con actualización on line.

ÁREA JURIDICA

VICIOS DE LA VOLUNTAD,

CASO FORTUITO Y FUERZA

MAYOR EN EL PROCESO CIVIL.

Juan A. Costantino

RUBINZAL - CULZONI

El autor deja claro el objetivo de la obra a poco de recorrer su introducción: "Surge así la necesidad de este libro a fin de diagramar un análisis doctrinario y jurisprudencial que sirva a su aplicación en hipótesis comprendidas en este trabajo y fijar pautas procesales para su planteo". Desde ya la hipótesis es la incidencia de los hechos señalados en el título en el proceso civil. Y como la obra está dedicada a abogados, magistrados, funcionarios judiciales, docentes, etc. su contenido revela el itinerario de la exégesis. En este orden, luego de la introducción, se aboca al plan a seguir; los vicios de la voluntad en la norma procesal; los métodos interpretativos; el acto jurídico en el sistema del derecho; vicios de la voluntad en el derecho sustantivo; entre otros temas que profundizan esta temática tan particular como importante.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario