Edición Impresa

Biblos

ÁREA TRIBUTARIA

COLECCIÓN IMPUESTOS EXPLICADOS Y COMENTADOS

ERREPAR

La editorial puso a disposición de los lectores una nueva edición de la Colección de Impuestos Explicados y Comentados que, bajo la dirección académica de Ernesto Celdeiro, se viene publicando desde hace varios años y que comprende los siguientes títulos: Procedimiento Fiscal; Principios Constitucionales en Materia Tributaria; Impuesto sobre los Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta; Impuesto al Valor Agregado y Convenio Multilateral, Impuestos Internos y Monotributo. El estilo es el que identifica a la colección, esquemas, cuadros, síntesis y ejemplos prácticos que facilitan el estudio y las consultas de los diversos impuestos y sus normas procedimentales, con un aditamento importante en esta oportunidad: se incluyen las modificaciones de la Ley 27.430, es decir de la reciente reforma tributaria publicada oficialmente el 29/12/17. Los volúmenes cuentan con actualización en línea.

ÁREA JURIDICA

SUCESIONES

Marcos M. Córdoba

EUDEBA / RUBINZAL - CULZONI

En el marco de la colección Manuales de Derecho esta coedición aborda un tema central cual es el derecho hereditario y en un momento de transición normativa, ya que cuando se trata de sucesiones por causa de muerte que han ocurrido hasta el último día de julio de 2015 prevalecen aún las normas del Código Civil pese a la vigencia del Código Civil y Comercial desde el 1 de agosto de dicho año. La obra, al estar dedicada a un aspecto en particular, logra un pormenorizado análisis del tema que parte desde lo conceptual para pasar por los diversos aspectos, tales como la capacidad de suceder; adquisición de la herencia, la petición de la misma; la responsabilidad de los herederos y legatarios; el estado de indivisión; el proceso sucesorio; la partición de bienes; las sucesiones intestadas; la legítima; las sucesiones testamentarias y así hasta llegar al albacea o administrador de la sucesión. Una obra de estudio y consulta.

PRESCRIPCIÓN LIBERATORIA Y CADUCIDAD EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Gabriel Hernán Quadri

ERREIUS

El joven Código Civil y Comercial necesita el análisis de la doctrina y de la interpretación de sus disposiciones con el objetivo de coadyuvar a su más cabal aplicación. Esta obra se encuentra en ese derrotero con un condimento singular, profundiza en torno de dos importantes institutos como son la prescripción liberatoria y la caducidad en función del código unificado. Para ello, además de las explicaciones, comentarios, elucidaciones y propuestas que Quadri lleva a cabo con lenguaje claro y preciso, el autor apela a calificada doctrina y a la más destacada jurisprudencia que se corresponde con la cuestión bajo comentario. El itinerario intelectual lo marcan seis capítulos con detallada apertura temática que van desde las cuestiones generales, los pormenores de la prescripción para así llegar a la caducidad de los derechos. La obra se constituye en una herramienta que dará respuesta a las inquietudes profesionales.

ÁREA FINANZAS

TRATADO DE FINANZAS

Negocios, empresas y organizaciones -

Autores varios

LA LEY

Con el aporte de destacados especialistas del país y del exterior, bajo la dirección de César Albornoz y Gustavo Tapia también autores se conforma este verdadero tratado con aportes que, en gran medida, hacen sentir cercano los ejemplos o los desarrollos de cada capítulo, así como también se percibe la impronta docente de los convocados. La utilidad de esta obra, si bien aplica para los alumnos, tiene un alcance amplio que permite y facilita la consulta de otro orden como es la del empresario o el de las organizaciones de distinta índole que necesiten ubicarse en el tratamiento de alguno de los diversos temas financieros a los que estas páginas le dedican sus explicaciones y desarrollos. En este sentido y para mostrar la extensión temática la obra, que cuenta con versión eBook, se divide en dos tomos y en 11 partes que abordan sistemáticamente un área que debe ser tenida en cuenta en el mundo de los negocios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario