Suplementos

Biblos

ÁREA TRIBUTARIA

REFORMAS TRIBUTARIAS

José Luis Ceteri

OSMAR D. BUYATTI

Indudablemente la Ley 27.430 introdujo profundas modificaciones al sistema tributario del país, pero estas no deben tener una mirada aislada pues, como bien llama el autor, las reformas pos blanqueo generaron leyes de aplicación sectorial e incluso que influirán en las relaciones comerciales. En efecto, Ceteri no se limita a la reforma tributaria de la ley citada, como tampoco se restringe a la explicación técnica puntual; por el contrario avanza con una visión omnicomprensiva y crítica sin perder claridad ni practicidad y, además, incluye los beneficios para pymes y para los emprendedores, los cambios en Ganancias y en el Monotributo, así como también un avance sobre el regreso de la factura de crédito. Una virtud adicional de la obra, que potencia su utilidad a otros sectores que no sea el estrictamente profesional, es el lenguaje asequible y la exposición temática.

COMPLEMENTOS PROFESIONALES EDICON

Para facilitar la comprensión de la reforma tributaria sancionada mediante la Ley 27.430, la editorial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA publicó una conjunto de fascículos (los números 15, 16 y 17) de la serie Complementos Profesionales, con cuadros comparativos entre los textos de las leyes impositivas modificadas y la reforma tributaria, destacando con color los textos reformulados. Asimismo, se incluye a la Ley de Procedimiento Fiscal y la Ley Penal Tributaria.

Los tributos contenidos son Ganancias, Impuesto al Valor Agregado, Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

ÁREA JURIDICA TRATADO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

Horacio Rosatti

RUBINZAL - CULZONI

Esta obra ha recibido el premio a la mejor obra jurídica otorgado por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, pero también ha sido premiada por los lectores ya que se trata de la segunda edición ampliada y actualizada. La vasta bibliografía del autor, actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, avalan la profundidad de análisis de los temas que componen los dos tomos de la obra que, para los profesionales del derecho, resulta de indiscutible lectura. Ello, porque a las explicaciones y exégesis que expone Rosatti en su puntilloso desarrollo hay que sumarle las referencias doctrinarias y las citas jurisprudenciales que enriquecen el análisis de la ley fundamental de los argentinos. En el prólogo de la primera edición el autor dice: "...escribir un libro de Derecho Constitucional implica asumir un compromiso intelectual y también moral." Y así lo hace en estos volúmenes.

MANUAL DE CONTRATOS

Autores varios

ERREIUS

Bajo la dirección de Eduardo A. Barbier, un destacado grupo de especialistas encara este tema de amplia aplicación con la finalidad de poner en manos del lector una herramienta de estudio y consulta que, por su conformación, la habilita a permanecer tanto en la biblioteca de los profesionales de derecho como de los de ciencias económicas e incluso de otras ramas de las ciencias que estudian las relaciones entre los hombres y de estos con el Estado.

Por supuesto que toma como guía de exposición las normas que surgen del Código Civil y Comercial, pero el desarrollo del análisis se divide en dos partes: la primera con la teoría general de los contratos y la segunda con los contratos en particular. De esta manera la obra permite aplicar los conceptos, principios y clasificación de los contratos al tratamiento singular de cada uno, ofreciendo una visión integradora para su aplicación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario