Biblos


AUDITORÍA FISCAL

José L. Ceteri

LA LEY

Si bien es cierto que la afectación del personal a cuestiones tributarias de las empresas en la Argentina ocupa un espacio que no es común en países de similar conformación, no es menos cierto que esa situación resulte suficiente para, en particular las pymes, que el cumplimiento se verifica plenamente y de manera planificada. En ese contexto, es que Ceteri inserta esta obra proponiendo que las empresas deben contar con una auditoría interna que permita no sólo conocer si las determinaciones y liquidaciones como los pagos, se hacen en tiempo y forma si no si se han aprovechado todos los beneficios que se encuentran en la legislación tributaria. No obstante y como una forma de cerrar correctamente esta visión, el análisis interno debe completarse con una auditoría externa que amplíe la visón y coadyuve a la planificación fiscal más adaptable a las características de la empresa. En suma una herramienta que aporta elementos para una cabal aplicación tributaria.

IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES

Jorge Gebhardt

ERREPAR

La obra se aboca al impuesto patrimonial que le da título y que rige en nuestro país sin soslayar el marco teórico de este tipo de imposición tanto a nivel de las personas humanas como de las empresas. Al entrar al tributo en sí, en esta segunda edición ampliada y actualizada, el autor, luego de caracterizar el tributo y los sujetos obligados a su ingreso encara los bienes que conforman el acervo patrimonial a través de su tratamiento y valuación en el gravamen bajo examen incluyendo en cada ítem la doctrina y la jurisprudencia judicial y administrativa más destacable y adecuada. Como una manera de consolidar los conceptos, a las explicaciones técnicas se le añade ejercitación práctica. Asimismo el libro cuenta con un apéndice con la legislación y reglamentaciones aplicables de manera de agilizar la consulta o el estudio del tributo.

ÁREA LABORAL

MANUAL DE ELEMENTOS DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Autores varios

RUBINZAL CULZONI

Con el concurso de destacados especialistas, bajo la dirección de Mario E. Ackerman y Miguel A. Maza y la coordinación de Alejandro Sudera y Diego J. Tula, se conforma una obra de indudable peso, que posee la finalidad de resultar apto en los claustros universitarios pues, como dicen los directores, que "sea complemento útil de las clases dadas por los docentes". Y en esa línea está estructurada la obra, porque la primera parte está dedicada a la Teoría General del Derecho del Trabajo para luego avanzar con una segunda donde se analizan el Derecho de las Relaciones Individuales de Trabajo. La tercera parte aborda el derecho de las relaciones Colectivas de Trabajo y finalmente, la cuarta se introduce en el Derecho de la seguridad Social. En ese marco se desarrollan una diversidad de temas que no pierden de vista los contenidos y los conceptos imprescindibles con relación al objetivo perseguido.