Edición Impresa

Biblos

ÁREA TRIBUTARIA

GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA

DECLARACIÓN JURADA 2017/2018

Hernán M. D'Agostino

ERREPAR

Con un objetivo técnico práctico D´Agostino desarrolla el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta que, como en las ediciones anteriores, en esta decimoctava, se receptaron las modificaciones de las distintas normas que pudieron incidir en el gravamen a determinar respecto de las declaraciones juradas 2017/201, como de las inquietudes que los propios lectores hicieron llegar. El autor acompaña sus explicaciones con gráficos, esquemas y casos prácticos, lo que remata con una práctica integral, así como también consultas frecuentes y citas jurisprudenciales –fallos y dictámenes – acercándole al lector un bagaje de instrumentos necesarios para lograr una correcta determinación y liquidación del impuesto a nivel profesional ya que el tributo se analiza y comenta en su totalidad. Se incluyen ejercicios de autoevaluación y un capítulo dedicado a la práctica de inspección a cargo de Elizabeth R. Lobera. Cuenta con actualización en línea.

ÁREA JURÍDICA

DECRETOS DE NECESIDAD

Y URGENCIA

Verónica C. Ragazzón Gallo

RUBINZAL - CULZONI

Cuando una obra está dedicada a un tema en particular obliga al autor a un pormenorizado detalle de la cuestión traída al análisis y eso es lo que se percibe en este volumen que aborda un tema de puntual interés cuando de legislar se trata ante la imposibilidad que lo hagan los legisladores. Pero esta posibilidad tiene aristas reguladas, también aspectos discrecionales y un control judicial. Claro está que también existe, en cuanto a su aprobación, la Comisión Bicameral Permanente en el Congreso nacional. Todos estos senderos respecto de esta particular norma administrativa, son recorridos y analizados por la autora logrando poner en manos del lector un material que le permita analizar los alcances, virtudes y defectos de la misma, tornándose apto para consulta jurídica pero también para que los funcionarios y sectores políticos encuentren respuesta o el origen de una reflexión al respecto.

MANUAL DE DERECHO

PROVADO

Aída Kemelmajer de Carlucci

y Mauricio Boretto

EUDEBA / RUBINZAL - CULZONI

En el marco de la colección Manuales de Derecho los destacados autores explican en dos tomos los principales y más relevantes aspectos del Derecho Privado de manera didáctica y estructurada para su estudio, incluyendo casos prácticos. Es que la obra está dirigida a los alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas del país, a propósito de lo cual contiene un lenguaje sencillo y asequible, explicando las temáticas que permitan interpretar textos jurídicos, las normas más relevantes del Código Civil, las relaciones existentes entre el Derecho y la Economía, entre otros objetivos. Habida cuenta el potencial usuario de estas páginas, adquiere una relevancia singular el hecho de encontrar un libro de Derecho que cuenta con casos prácticos, autoevaluaciones de opción múltiple y ejemplos, atento la dificultad en hallar obras así desarrolladas en este sentido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario