Edición Impresa

Biblos

ÁREA JURÍDICA

COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Mariel F. Molina de Juan

RUBINZAL-CULZONI

Entre las tantas modificaciones que introdujo el Código Civil y Comercial se encuentra la figura de la compensación económica que, si bien ya existía en el derecho comparado, en nuestro país constituye una novedad. De ahí la importancia de esta obra en la cual Molina de Juan, desde las ópticas teórica y práctica, explica, comenta y analiza la aplicación de la misma la que tiene una vinculación en línea con el régimen de divorcio. Con fundamento en el principio de solidaridad familiar y que el matrimonio no des la causa del enriquecimiento de uno con motivo del empobrecimiento del otro, es que se introdujo esta figura que la autora enfoca desde varios ángulos. Desde su delimitación conceptual hasta su naturaleza jurídica, pasando por su justificación, los presupuestos formales y sustanciales, las pautas de valoración, el monto de compensación y su forma de pago y otros temas, hacen de este volumen una necesaria herramienta para los profesionales del derecho.

ÁREA FINANCIERA

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO.

PROLEGÓMENOS

Gustavo S. Biondo

OSMAR D. BUYATTI

Dice el Dr. Milanesi al finalizar su prólogo: “En síntesis nos encontramos frente a un libro de texto universitario, que escapa del molde propio de los tradicionales manuales de matemática financiera. Es un texto propio del siglo XXI, ya que de manera integral, sitúa a las herramientas de cálculo financiero en un conjunto de situaciones (ahorro, inversión e inflación) dado por un entorno temporal e incierto”. En ese marco esta obra, que aborda el interés y las funciones exponenciales y continuas, desarrolla su contenido en cuatro partes: una revisión de los conceptos básicos; el valor del dinero en el tiempo; una tercera que en distintos anexos comprende a los productos y potencias que se expresan como cocientes y raíces y la tasa real de interés para, finalmente, dedicar la cuarta parte a trabajos prácticos. Así se configura un sólido libro de estudio y de inicio para los lectores de esta puntual temática.

ÁREA TRIBUTARIA

EJECUCIONES FISCALES

Carlos M. Folco

LA LEY

La vasta obra del autor muestra con elocuencia las horas dedicadas a la investigación y profundización de temas en orden al derecho procesal tributario y penal tributario, aspectos que sumados a su trayectoria en la administración pública y como juez de la Nación consolidan la robustez intelectual de la obra. No por casualidad, ésta es la tercera edición, revisada y actualizada, lo que está convalidando su designación de “clásico” en la materia. El pormenorizado análisis que hace Folco del juicio de apremio no se agota en el ámbito nacional, sino que también incluye el mismo en las siguientes jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, así como también el procedimiento que adopta este tipo de cobro en países como España, México, Brasil y Perú. Para mayor practicidad, el libro cuenta con un apéndice de la parte pertinente de la Ley de Procedimiento y su reglamento. Incluye versión eBook.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario