Novedades Fiscales

Biblos

ÁREA JURÍDICA

EL SISTEMA DE PENA ÚNICA EN EL CÓDIGO PENAL ARGENTINO

Carina Lurati

RUBINZAL -CULZONI

La obra es producto de la tesis presentada por la autora con la que obtuvo el doctorado en Derecho y que se ocupa de la punición que le otorga título a la obra, la que ha sido tratada con la profundidad que merece este específico tema. La acumulación de penas sobre una misma persona puede exceder su ciclo vital, lo que carecería de sentido atendiendo a dicha existencia y violaría garantías constitucionales. Esta segunda edición ampliada y actualizada parte de analizar la crisis del Derecho Penal y sus posibles soluciones, para introducirse luego en las penas en el Código Penal, la pena total, el cumplimiento de los tribunales de las comunicaciones y la claridad de las mismas, la unificación de las penas y la competencia para unificar, entre otros temas que resultarán de interés para los profesionales que se dedican a esta rama del derecho e incluso para los funcionarios judiciales.

ÁREA TECNOLÓGICA

BLOCKCHAIN: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DE INTERNET

Autores varios

VALLETTA EDICIONES

“…el Bitcoin de Satochi Nakamoto y su Blockchain cambian el paradigma de la construcción de confianza...” afirma Andragnes en su prólogo. Y así es, con el aditamento que esta revolución se está filtrando en diversos sectores de la industria y en la sociedad misma. Esta obra tiene como meta explicar cómo impacta en las diferentes industrias o actividades el denominado “internet del valor”. Un grupo de especialistas bajo la coordinación de Alex Preukaschat encaran esta obra de imprescindible lectura si se desea entrar a la nueva etapa que ya es realidad. La obra se divide en tres partes. La primera desarrolla todo lo vinculado al negocio de la blockchain adentrándose desde el modelo energético hasta la eficientización de las pymes; la segunda apunta a la descentralización como modelo de vida y por último, se aborda la tecnología blockchain en particular.

ÁREA ECONÓMICA

MACROECONOMÍA Y POLÍTICA MACROECONÓMICA

Eduardo R. Conesa

LA LEY

La obra tiene su basamento en las clases que el autor dicta en las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, lo que implica enseñar economía y finanzas para discípulos con objetivos profesionales diversos pero con igual objetivo, ambos deben comprender el mismo mensaje. Esta cualidad de adaptación pedagógica que muestra Conesa junto a su espíritu analítico se refleja en este libro que queda al alcance de un amplio y variopinto universo de lectores, sean éstos estudiantes, profesionales, empresarios y desde ya, para los políticos. Acaso uno de los aspectos destacables (y atractivo) de la obra es que siempre está referido a ejemplos argentinos y en consecuencia, sus explicaciones se hacen reconocibles, cercanas y por ende, comprensibles. Está en el estante de los clásicos con esta séptima edición corregida y aumentada que cuenta además, como ediciones anteriores, con actualización en línea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario