Novedades Fiscales

Biblos

ÁREA SOCIETARIA

RESPONSABILIDAD COMERCIAL Y PENAL POR FRAUDE SOCIETARIO

Ernesto E. Martorell y

Alejandro Tazza

RUBINZAL - CULZONI

Ciertos delitos se vehiculizan a través de sociedades para su concreción y en ese entorno es necesario una visión multidisplinaria para su análisis profundo, ya que por un lado deben considerarse las normas mercantiles y por otro las penales y en esta obra los autores logran este cometido. A esos fines la dividen en tres partes, la primera se ocupa del derecho comercial, la segunda del derecho penal y la tercera aborda el examen de la Ley 27.401 de Responsabilidad Penal Empresaria. En este itinerario intelectual se tratan cuestiones tales como la responsabilidad de los administradores, controladores y fiscalizadores de las sociedades, considerando incluso la diversa normativa tributaria, previsional o financiera que le imponen deberes con sanciones severas, como así también el abuso de la personalidad jurídica, los grupos económicos y la dominación contractual. Un volumen de sesgo profesional por su profundidad y enfoque.

ÁREA FINANZAS PÚBLICAS

CONTROL PÚBLICO Y GUBERNAMENTAL

Sergio G. Moreno

OSMAR D. BUYATTI

El Estado maneja los fondos públicos que se conforman con las distintas contribuciones que hace el ciudadano en cumplimiento de los diversos tributos establecidos. Pero de la administración de esos recursos deviene el deber de informar cómo fueron aplicados, más precisamente si su uso se corresponde con lo dispuesto en las normas legales y fueron realizadas con eficacia. A tales fines surgen los controles como una forma de dilucidar si se cumplió con tales objetivos. En ese orden Moreno vuelca en estas páginas -su segunda edición actualizada-, toda su experiencia en órganos de control público y como investigador del tema, siendo tal el detalle y la profundidad y amplitud de su contenido hacen de esta obra un material que no debe restringirse al funcionario público que ejerce en tal sentido, sino que debe ser leído por los políticos, legisladores de los tres niveles de gobierno, magistrados y aún por los asesores de los tres poderes del Estado.

ÁREA JURÍDICA

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL Y DERECHO DEL TRABAJO

César Arese

RUBINZAL - CULZONI

Arese cuenta en esta obra como colaborador destacado a José D. Machado, formando un tándem laboralista que, a partir de la vigencia del Código Civil y Comercial(CCC), analiza las posibles respuestas que le puede brindar el Derecho común al Derecho del Trabajo; claro está, como dice el autor en su prólogo: “ Para los laboralistas, al invocarse y aplicarse el CCC se exige el beneficio de inventario de valores, principios e instituciones propios y la innegociable protección del más débil” Y remarca, “de ahí su espíritu crítico especial frente al Derecho común”. Así se desarrolla un contenido temático que incluye las fuentes de interpretación de uno y otro derecho; los derechos personalísimos y la condición del dependiente; la capacidad de las personas según el Derecho Civil y el Laboral; la actividad riesgosa y la responsabilidad civil; la prescripción; la caducidad; por mencionar tan sólo algunos de los temas que conforman esta obra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora