Política

Bicameral convoca al jefe de fiscales al Congreso

El kirchnerismo quiere saber los movimientos de Eduardo Casal con respecto a Carlos Stornelli y el D'Alessio-gate. PJ apunta a la futura implementación del sistema acusatorio en Jujuy y Salta.

La comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público confirmó este martes la citación para el 4 de junio próximo al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, tras un acuerdo entre oficialismo y oposición para reactivar el demorado trabajo del cuerpo que ahora comanda el diputado Lucas Incicco (PRO).

Incicco finalmente pudo presidir una reunión de la bicameral tras más de un año de inactividad y con cruces varios por la titularidad de la comisión, en especial, dentro de Cambiemos. Quienes no pudieron asumir en ese lugar fueron las diputadas oficialistas Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Silvia Lospennato (PRO), y el corrimiento de ambas descomprimió la tensión.

Durante el convite, y tras la coincidencia de legisladores de ambas cámaras con respecto a citar a Casal para el martes próximo, la expresidente de la comisión y diputada massista, Graciela Camaño, recordó el reglamento de audiencias aplicado durante su comando para “evitar interpelaciones” de funcionarios invitados.

“No nos vayamos de los carriles de la comisión. No somos una comisión investigadora, sino de control”, destacó Camaño. En tanto, desde el PJ, el senador Rodolfo Urtubey también pidió que la convocatoria a Casal contenga información previa sobre la inminente aplicación del sistema acusatorio en las provincias de Salta y Jujuy.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario