Deportes

Bielsa está en la mira de un grande de Italia

Roma tiene en carpeta al entrenador rosarino, que negocia su renovación con el Leeds United. En 2016, fue entrenador de su clásico rival Lazio por cuatro semanas.

Pese a no haber logrado el ascenso a la Premier League, la campaña de Marcelo Bielsaen el Leeds volvió a colocarlo en el radar de los grandes equipos de Europa. En Italia, los rumores indican que el rosarino está en los planes de Roma para la próxima temporada.

Bielsa tiene una particular historia con la capital de Italia. A mediados de 2016, firmó contrato con Lazio, clásico rival de la Roma, aunque la aventura duró poco: a las cuatro semanas renunció al cargo debido a que la directiva no contrató a ninguno de los siete refuerzos que solicitó.

Por su parte, el Leeds United buscará renovarle el contrato, pese a que el equipo no logró el ascenso a la Premier League, tras culminar tercero en segunda división, y ser eliminado en la víspera en el cuadrangular por el tercer ascenso.

El contrato de Bielsa se habría extendido por una segunda temporada si Leeds hubiera sido ascendido a la Premier League, pero los términos negociados en su llegada al club con el presidente Andrea Radrizzani dan la posibilidad de renovar su contrato al final de cada temporada hasta por tres años.

No obstante, las dos partes llegaron a un acuerdo de caballeros mediante el cual a Bielsa se le permitiría abandonar el club si ya no estaba contento de permanecer como entrenador, aunque Leeds está protegido por cláusulas en el caso de que el rosarino renuncie y vaya a trabajar a otro club.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario