Deportes

Bielsa fue ratificado al frente de Leeds United de Inglaterra

El entrenador rosarino continuará en el cargo a pesar de no haber logrado el ascenso la pasada temporada. Había sonado para varios equipos europeos.

Marcelo Bielsa continuará en el cargo como entrenador del Leeds United, de la Championship inglesa de fútbol (segunda división), en la temporada 2019/2020 según lo anunció oficialmente el club del norte de Inglaterra.

"Leeds está encantado de confirmar que el presidente Andrea Radrizzani ejerció la opción de prorrogar el contrato de Marcelo Bielsa para una nueva temporada. Marcelo se reunió con el Consejo de Administración en varias ocasiones en los pasados días y confirmó su intención de continuar en el cargo", dijo el comunicado.

Embed

Pese a no conseguir el objetivo del ascenso tras perder ante el Derby County en las semifinales del playoff, el trabajo realizado por Bielsa justificó el apoyo de la directiva y los hinchas del Leeds.

Bielsa firmó un contrato de dos años con Leeds en junio de 2018 y el club mantiene el derecho de prorrogar o rescindir el contrato al final del primer año.

Durante la temporada de debut de Bielsa en el fútbol inglés, Leeds sumó 83 puntos (25 triunfos, ocho empates y 13 derrotas) y estuvo durante varias fechas en lo más alto de la tabla, aunque falló en la recta final quedando tercero detrás de Norwich City y Sheffield United.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora