Deportes

Bilardo mejora, le sacaron el respirador artificial, hizo kinesiología y hasta caminó

El entrenador evolucionó de manera muy favorable en las últimas horas e ilusiona a su familia. De persistir este panorama, no se descarta que sea trasladado en el corto plazo a una sala de terapia intermedia

El entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, evolucionó de manera muy favorable en las últimas horas y ya le sacaron el respirador artificial.

Según señalaron a NA desde su entorno, el "Narigón" mostró una importante mejoría en las últimas horas, hasta pudo hacer sesiones de kinesiología y hasta dio unos pasos.

De persistir este panorama, no se descarta que sea trasladado en el corto plazo a una sala de terapia intermedia, ya que mejoraron todos los parámetros en cuanto a su salud.

Bilardo está acompañado de sus familiares más cercanos y recibe constantemente visitas de personajes del fútbol de la talla de Ricardo Giusti, Nery Pumnpido y Oscar Ruggeri, todos campeones junto a él en México 1986.

El "Narigón" había sido operado hace algunos días porque "tenía mucha sangre y pus en el cerebro", por lo que le colocaron un catéter para que pueda ir drenando esa zona.

El entrenador de 81 años, había sido sometido a una intervención similar hace aproximadamente un mes en el mismo centro del barrio de Recoleta.

  • ¿Qué enfermedad tiene Bilardo?

Bilardo se encuentra internado hace más de un año en una clínica especializada porque sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams.

Bilardo había sido sometido a una operación para colocarle una válvula ventriculoperitoneal en 2018 luego de que le detectaran el síndrome Hakim Adams, la hidrocefalia crónica del adulto.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso se decidió de parte de los médicos su operación para colocarle una válvula que sirve para "drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente".

Bilardo empezó a decaer, ya que a principios de 2018 la radio en la que trabajaba decidió desvincularlo tras más de dos décadas al aire y eso le generó una angustia importante.

En los últimos meses, se lo vio acompañado por campeones del mundo de 1986, que lo fueron a visitar a donde se encuentra alojado y hasta subieron fotos en redes sociales junto a él.

Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, fue jugador de Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como entrenador dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de la historia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario