Política

Binner consideró "posible" un binomio con Alfonsín en 2011

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, volvió a mostrar las coincidencias del Socialismo con la UCR mientras aún se tejen los planes para las candidaturas presidenciales. El socialista aseguró que la alternativa de un binomio con el diputado radical Ricardo Alfonsín en 2011 "es posible".

En la misma línea, desde el PS el diputado nacional por Capital Federal Roy Cortina aseguró a ámbito.com que ve la fórmula como "muy probable y ganadora". Además, aclaró que el armado de la candidatura "la definirá el Partido a principios del año que viene a traves de su Congreso".

En declaraciones radiales, el gobernador consideró (al ser consultado sobre una fórmula conjunta con Alfonsín en 2011) que esa opción "es posible entre partidos que históricamente hemos trabajado en ese sentido".

El santafesino abonó a la idea de las semejanzas históricas del PS y la UCR: "Hay una base conceptual y teórica que nos enmarca en una posición similar".

"Tenemos un buen diálogo y consenso con el radicalismo que nos permiten ser gobierno en la provincia de Santa Fe", aseveró. Así, mientras Alfonsín cobra fuerza dentro del radicalismo, el partido liderado a nivel nacional por Rubén Giustiniani ve mayores posibilidades de un acuerdo electoral.

Sucede que el Socialismo se mantiene reacio a un pacto que incluya al vicepresidente Julio Cobos y espera una definición de la propia UCR antes de tomar una decisión.

El mes pasado el diputado y el gobernador socialista acordaron elaborar una "propuesta conjunta" para las presidenciales de 2011 durante un encuentro en Santa Fe, en lo que fue otro guiño sobre la posibilidad de compartir una fórmula.

Los dichos del mandatario provincial se dan un día después de que el alfonsinismo se quedara con la titularidad de la Convención de la UCR bonaerense. Luego de que el sector aliado a Ricardo Alfonsín y el cobismo alcanzaran un acuerdo para dar quórum, la Convención de la UCR bonaerense eligió presidente del cuerpo al alfonsinista Mauricio Esponda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario