Edición Impresa

Biodiésel: quejas de Córdoba por decisión nacional

La decisión del Gobierno nacional de no aumentar los cortes de biocombustibles que anunció hace dos días el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, fue recibida con pesar por las provincias productoras.

En especial, desde la gestión cordobesa del peronista Juan Schiaretti expresaron su malestar luego de que se conociera que se mantendría el corte en 10% para el diésel y 12% para las naftas.

“Nosotros teníamos una expectativa, porque Córdoba es la primera productora de maíz y vamos a tener una cosecha importante este año”, dijo el ministro de Agricultura cordobés, Sergio Busso.

Lectura

En diálogo con el medio local La Voz, Busso agregó: “No es una buena noticia porque veníamos trabajando, precisamente con todas las cámaras de Córdoba, de Tucumán y de otras provincias que producen etanol, para tratar de avanzar en una modificación de los límites de corte”.

El anuncio de Lopetegui se realizó luego de un encuentro con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que estuvo encabezada por el Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) .

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Combustibles, Carlos Cáseres, el director de Refinería y Comercialización, Ignacio Barousse.

“No encontramos absolutamente ninguna explicación más o menos seria en este sentido. No hay ninguna explicación sobre por qué no se hace, porque los límites que se ponen a esto no tienen nada que ver con la realidad”, concluyó el funcionario de Juan Schiaretti sobre el congelamiento de los cortes de biocombustible.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario