Economía

Bitcoin cayó debajo de la barrera de u$s10.000: ¿oportunidad para comprar?

Llegó a los u$s9.500 tras los dichos de Trump y desde los casi u$s14.000 por el furor Libra. Análisis de cotizaciones y proyección

En la tarde de este martes el precio del Bitcoin había perdido ya más de un 11% llegando a los u$s9.500 y empieza a volver en el mercado algunas paranoias de regresar a mínimos anteriores después no haber podido superar los u$s13.800 hace algunos días.

Dicho esto si nos ponemos a analizar la gráfica fríamente podemos observar que tal vez estemos en una oportunidad única para muchos inversores que aún no hayan entrado en el mercado de Bitcoin y también para quienes ya se encuentran dentro del negocio, con una visión positiva al futuro y esperando con los dientes afilados cualquier oportunidad de agarrarse de más criptodivisas para el futuro, siempre pensando positivamente en las virtudes de la tecnología que permite transferir valor con una robustez que ningún otro recurso podría tener.

En el gráfico siguiente en velas diarias podemos ver como el pánico se apodera del mercado, vemos que el alza anterior no pudo superar al máximo de los u$s13.800 y el nerviosismo comenzó a llevar el precio a la baja.

bitcoin 1.jpg

Lo que también podemos ver es que el precio cruzó a la baja la EMA (media móvil exponencial) de 50 color azul, cruzando también el 0,38 Fibonacci mostrando un próximo target a los u$s8.500. Pero si vemos más abajo podemos notar la EMA de 200 en los 7200 que ha sido superada por la EMA de 50 hace algo más de dos meses. Este evento ha sucedido una sola vez a fines de octubre del año 2015 y luego de ese cruce siempre que el precio tocó la EMA de 200 fue para luego seguir subiendo.

Si también vemos que ese punto coincide con el 0,61%, el retroceso Fibonnacci, además el RSI (índice de fuerza relativa) para ese momento se encontraría en sobreventa en velas diarias, la última vez que sucedió en velas diarias fue a fines de diciembre cuando Bitcoin llegó a los mínimos en torno a los u$s3.000. Si comparamos con el año 2015 podemos ver una situación similar.

bitcoin 2.jpg

Luego de esto el precio de Bitcoin no hizo más que subir prácticamente en forma ininterrumpida.

Por lo tanto, viendo la gráfica y sin ser fanáticos, sin poner nuestro corazón del que pretendamos, usando solamente el criterio del análisis técnico, tal vez sea una oportunidad de oro para ingresar a BTC al valor más bajo que podremos ver en mucho tiempo o quizá nunca más veamos otra oportunidad similar a estos precios. Sumado a la publicidad gratuita brindada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump con sus dichos, tal vez el ancho de espadas de Bitcoin.

* De CryptoArg.net

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario