Economía

Black & Decker se quedó con parte de Iguana Fix

Iguana Fix es una plataforma argentina que vincula a empresas con proveedores de servicios de reparaciones. Ayer informó que vendió una parte de su capital al fabricante de herramientas Stanley Black & Decker.

Esta nueva sociedad apunta a complementar las ventas de las herramientas de Black & Decker con la asistencia tecnológica de Iguana Fix, ya que su software permite administrar y controlar a los proveedores de limpieza y mantenimiento, además de ofrecer una conexión con potenciales clientes. Para eso, ya tienen acuerdos cerrados con empresas de servicios públicos como las eléctricas Edenor y Edesur, entre otras. La plataforma se ofrece como “una solución llave en mano” para fábricas, comercios y oficinas .

La inversión fue el primer negocio del brazo financiero de Black & Decker en Sudamérica, según Larry Harper, vicepresidente de Stanley Ventures.

Iguana Fix fue fundada en 2014, enfocada en los clientes individuales. En 2016 consiguió más de 20 millones de dólares de Temasek Holdings, el inversor estatal de Singapur, y Qualcomm Ventures, el brazo de inversión corporativa del gigante tecnológico estadounidense. Opera además en Brasil y México.

Iguana Fix viene de atravesar un momento complicado que la enfrentó a su posible cierre. Cerró su base de operaciones que tenía en el barrio porteño de Palermo y despidió a 40 trabajadores. También dejó de prestar servicios de asistencia técnica a los hogares y se concentró en las empresas. Esto se debió a que no lograba la rentabilidad buscada con los clientes individuales, que implicaban bajos fees y dispersión de personal.

Ahora, de la mano de B&D recuperó la iniciativa, aunque el contexto económico no sea favorable. “No creo que la inversión en tecnología se agote en Argentina”, dijo el fundador y CEO de IguanaFix, Matias Recchia, a la agencia Reuters.

“Los empresarios argentinos han demostrado que pueden adaptarse a un entorno económico en constante cambio y expandirse rápidamente a otros mercados desde aquí”, agregó Recchia, citando a compañías argentinas como Mercado Libre. La plataforma de compraventa online cotiza en Estados Unidos, es una de las aplicaciones más exitosas de América Latina y la empresa argentina de mayor valor en el mundo.

Desde la startup argentina informaron que como parte de la inversión Stanley Black & Decker obtendrá los derechos de distribución de la tecnología de IguanaFix.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario