BlackRock, el mayor inversor del mundo, cerrará los once ETF que cotizan en EEUU

BlackRock confirmó este viernes que, entre sus planes, está cerrar once fondos de inversión listados en Estados Unidos y que hacen parte de la colección de iShares.

El gestor fondos de inversión más importante del mundo, Blackrock, dijo que congelará sus inversiones en Bolsa en Estados Unidos durante los próximos al menos seis meses.

La decisión llega en un momento de crisis de los mercados bursátiles, con varios índices en Nueva York en pleno mercado bajista, y mientras la Fed intenta hacerle frente a la inflación.

“Las acciones estadounidenses han sufrido las mayores pérdidas hasta la fecha desde al menos la década de 1960”, dice el análisis firmado por cuatro analistas de Blackrock Investment Institute.

“Vemos un riesgo de que la Fed eleve demasiado las tasas, o que los mercados crean que lo hará. Además, las presiones de margen son un riesgo para las ganancias. Es por eso que somos neutrales en acciones en un horizonte de seis a 12 meses”, señalan.

BlackRock cerrará los once fondos de inversión listados en Estados Unidos y que hacen parte de la colección de iShares.

Así lo informó en un comunicado al indicar que estos productos dejarán de cotizar y, por ende, ya no se aceptarán órdenes de creación o redención después del cierre del mercado del 22 de agosto de 2022. Los inversionistas deberán incurrir en los gastos de gestión hasta que las liquidaciones se completen, de acuerdo como lo describen los prospectos entregados por BlackRock.

Además de la comisión de gestión, los inversores que opten por vender correrán con los costos de la transacción y las comisiones en el mercado secundario, de forma similar a cualquier otra transacción de ETF. En ambos casos, los inversores podrán ver una distribución de ganancias o pérdidas de capital en su inversión.

Dejá tu comentario