Autos

BMW presentó un impactante auto que absorbe la luz como un agujero negro

Se trata del nuevo Crossover X6. Su color, llamado ventablack, es percibido de manera tridimensional por el ojo humano.

BMW lanzó este miércoles la tercera generación del Crossover X6, con una particularidad que da que hablar: su intenso color negro, que se escapa de lo común y resulta muy atractivo para la vista.

El color se llama ventablack y fue desarrollado por la empresa Surrey NanoSystems. El mismo es percibido de manera tridimensional por el ojo humano, simulando un “agujero negro profundo”.

La composición de este color, también conocido como “Vertically Aligned Nano Tube Array”, es de nanotubos de carbono, 5.000 veces más delgados que un cabello humano. El mismo absorbe el 99% de la luz y no tiene reflejo.

Este color ya había sido utilizado en aplicaciones aeroespaciales, pero es la primera vez que se aplica a un vehículo. Su presentación oficial al gran público serpa en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania.

Por el momento, el vehículo no estará disponible en el mercado, ya que todavía le están haciendo ajustes. De hecho, sólo un lavado podría arruinar el color, por lo que los ingenieros de BMW están trabajando para hacerlo más resistente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario