Negocios

BMW sufre pérdidas por caída de ventas por primera vez en una década

Fue debido a la baja en sus ventas y a que en su balance se vio obligada a hacer, una reserva legal, ante posibles sanciones del gobierno, por una supuesta adulteración de datos sobre emisión de gases en sus vehículos.

El fabricante de autos alemán BMW sufrió pérdidas por primera vez en una década, según reportan agencias internacionales citadas por la agencia Télam.

El cable explica que debido a las pérdidas son por “caída en las ventas y a que en su balance se vio obligada a hacer, una reserva legal, ante posibles sanciones del gobierno, por una supuesta adulteración de datos sobre emisión de gases en sus vehículos”.

“Excluyendo esa reserva, las ganancias en la unidad principal del fabricante de automóviles cayeron un 42 por ciento a 1.100 millones de euros en el primer trimestre y las ventas de autos bajaron 5,6%”, añade el cable.

La competencia de precios en algunos mercados y el gasto en nuevas tecnologías redujeron las ganancias, dijo este martes la compañía.

Sin embargo, desde la empresa explicaron que las sanciones no están vinculadas a la adulteración de los gases de emisiones en los motores diésel, sino a una supuesta cartelización entre BMW y otras empresas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario