Deportes

Boca cerró la llegada de Franco Soldano: todos los números del reemplazante de Benedetto

Firmará con el club de la Ribera a préstamo por los próximos 18 meses. La idea es que se incorpore antes del fin de semana y que ingrese a la lista de la Copa Libertadores.

Boca no deja de moverse en el mercado de pases y acordó la contratación del delantero Franco Soldano, que llega a suplir la partida de Darío Benedetto y ser la competencia para Ramón "Wanchope" Abila y el venezolano Jan Hurtado.

El club de la Ribera deberá abonarle u$s300 mil a Olympiacos de Grecia por el préstamo por los próximos 18 meses y tendrá una opción de compra de cinco millones de dólares.

La intención es que el delantero de 24 años llegue a la Argentina antes del fin de semana y que sea incluido en la lista de la Copa Libertadores para afrontar los cuartos de final ante Liga de Quito.

Franco Soldano en números

  • Tiene 24 años
  • Defendió 3 camisetas (Unión de Sunchales, Unión de Santa Fe y Olympiacos de Grecia)
  • Jugó 162 partidos como profesional
  • Anotó 50 goles
  • Con la camiseta del Olympiacos sólo marcó un tanto
  • Firmó con Boca a préstamo por 18 meses
  • Boca pagará u$s300 mil a Olympiacos

Soldano fue uno de los pedidos que hizo el entrenador Gustavo Alfaro, dentro de una paleta que había incluido otros nombres rutilantes como el francés André Pierre Gignac, Mauro Icardi o el español Fernando Llorente.

Soldano viene de seis meses con muy poco rodaje en el fútbol griego, donde apenas jugó nueve partidos y convirtió un gol por la Copa Nacional.

En Boca confían que podrán recuperar al delantero que supo brillar en Unión de Santa Fe de la mano de Leonardo Madelón, quien en características tácticas está muy cercano a la idea de Alfaro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario