Deportes

Boca le ganó a Lanús en la Bombonera

Ganó 2-1 con tantos de Más y Zárate. Sand había empatado para la visita. Esta semana el "xeneize" jugará su partido pendiente ante Atlético Tucumán y luego visitará al líder Defensa y Justicia.

Boca Juniors (35 puntos) continúa a la expectativa para luchar por el título en la Superliga tras derrotar a Lanús (24) por 2-1 en partido disputado en la Bombonera por la fecha 19.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que está invicto en su corto ciclo de cinco cotejos (tres triunfos, dos empates), todavía no muestra las ropas de candidato y adolece de un funcionamiento colectivo ideal para treparse a una vanguardia que tiene a 10 puntos.

Sin embargo, el conjunto de la Ribera suma y sigue apoyándose en la jerarquía de sus hombres de ataque o en la facilidad que exhibe para llegar al gol.

El lateral izquierdo Emmanuel Más, con un cabezazo a la salida de un córner, abrió la cuenta a los 10 minutos del segundo tiempo.

El interminable José Sand, a los 14, obtuvo el empate provisorio para Lanús, que interrumpió una racha de cuatro victorias consecutivas y siete encuentros sin perder. Pero 60 segundos después Mauro Zárate, con un disparo que se desvió en Gabriel Carrasco y despistó al arquero Matías Ibáñez, le dio cifras definitivas a la pizarra.

Con un partido pendiente (que jugará el miércoles ante Atlético Tucumán), Boca quedó a 10 unidades de Defensa y Justicia, el rival que enfrentará el domingo próximo, en Florencio Varela.

El primer período fue apenas discreto. Lanús lo presionó al equipo local en la zona central y le cortó los eventuales circuitos de juego.

Entonces, al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro le faltó romper líneas, quebrar el tono monocorde. En suma, el elenco xeneize quedó preso, sin ideas, y le faltó generar.

Pese a ello, Boca dispuso de las chances más claras. A los 14, Julio Buffarini (de buen despliegue) envió un centro que encontró a Zárate en el área y el ex Vélez sacó un remate débil que atajó el arquero Ibáñez.

En 23, en la mejor maniobra del período inicial, Cristian Pavón combinó con Darío Benedetto en una pared y el disparo del cordobés salió desviado.

A poco del final del primer tiempo, Buffarini se proyectó por derecha y despachó un remate cruzado que salió desviado.

Lanús armó un complejo tejido en la mitad de la cancha y tuvo más tiempo la pelota, pero no supo progresar en los metros finales y casi no inquietó a Esteban Andrada.

En la segunda mitad todo cambió, a partir de una jugada de pelota detenida. Tras un córner de Zárate, se elevó Más en el centro del área y conectó al 1-0. Iban apenas 10 minutos.

El conjunto "Granate" estableció la igualdad provisoria en la primera réplica que dispuso. Sobre los 14m., y también derivado de una jugada de pelota parada, Sand exhibió sus credenciales y convirtió.

Pero en la siguiente maniobra, una corrida de Pavón por derecha continuó en un disparo de Zárate, que rebotó en Gabriel Carrasco y se tradujo en el 2-1. En solamente un cuarto de hora, el segundo tiempo había ofrecido más atracciones que en los 45 minutos iniciales.

El partido quedó expuesto para un Lanús que adelantó líneas en procura del empate, mientras los que conduce Alfaro apostaron a las contras, bien apuntalados por el trajinar de Iván Marcone y las subidas de Buffarini.


Embed

En ese contexto siempre pareció estar más cerca el tercero del local que el empate del visitante, más allá de que Sand exhibió ser todavía peligroso, a pesar de sus 38 años.

Pese a todo, el equipo "granate" tuvo la oportunidad de la igualdad, cuando el ingresado delantero paraguayo Pablo Martínez remató desde ángulo sesgado y exigió una buena respuesta del guardavallas Andrada. Se jugaba tiempo de descuento.

Boca gana mientras busca su identidad. Los simpatizantes xeneizes se entusiasman con pelear hasta el final, más allá de que el rendimiento todavía esté en veremos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario