Deportes

Boca le puso una millonaria cláusula de rescisión a Ramón "Wanchope" Ábila

Si alguien se lo quiere llevar sin negociar con el club de la Ribera deberá pagar u$s17 millones. A principios de esta semana le compró a Huracán el 50 por ciento restante de su pase.

Boca compró el 50 por ciento restante del pase de Ramón Ábila a Huracán en u$s1.950.000, habiendo pagado por el total una suma cercana a los u$s3.500.000. El detalle que más llama la atención es el de la cláusula de rescisión, que elevó de u$s8 a u$s17 millones.

De esta manera, Ábila pasa a estar en el lote de los futbolistas mejor pagos del plantel. Es un mimo para el delantero que muchas veces fue resignado al banco de suplentes y que cuando llegó a Boca el entrenador Guillermo Barros Schelotto no lo quería, por lo que se tuvo que ir a préstamo a Huracán.

En tanto, el director deportivo Nicolás Burdisso también decidió que a fin de año se haga uso de la opción por el zaguero Lisandro López y por el cual se le pagara al Benfica de Portugal 4.000.000 de euros.

Bronca de los hinchas de Huracán

Por su parte, varios hinchas de Huracán expresaron en redes sociales su fastidio por el monto que abonó Boca por el 50% del pase de Ábila que todavía tenía. Sin embargo, el mandatario de la institución, Alejandro Nadur, explicó que la institución necesitaba la plata.

Huracán necesitaba dinero en este momento para cumplir cabalmente con todas las obligaciones asumidas, que de forma alguna podríamos haber cancelado con los ingresos corrientes. Resultaba muy riesgoso, reitero: en el marco de la situación económica que atravesamos, esperar hasta enero a una hipotética futura oferta que nos respresentara un ingreso mayor al resarcimiento que ahora recibimos”, aclaró Nadur en un comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario