Deportes

Boca no pudo con Zamora y decepcionó en su debut

El modesto equipo venezolano Zamora limitó a un empate 0-0 al argentino Boca Juniors, aspirante al título, en un partido del grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Jugando ante su público en el estado La Carolina, de Barinas, Zamora se las arregló para contener al experimentado rival argentino, que falló en su puntería.

El conjunto local se empleó a fondo para controlar los avances de los delanteros visitantes, con una línea defensiva encabezada por Jaime Bustamante y Nelson Semperena.

Con el reparto de puntos, ahora Fluminense de Brasil encabeza el grupo con tres unidades, tras su victoria de 1-0 sobre Arsenal, en el inicio del torneo.

Boca no tuvo su mejor performance pero dominó la mayor parte del partido ante un rival que lo esperó para anular sus avances.

En los primeros minutos del encuentro, el mediocampista argentino de Zamora, Darío Figueroa, cometió una falta sobre Walter Erviti, provocando un tiro libre temprano.

Boca estuvo conducido siempre por Juan Román Riquelme, quien recibió una incansable marca en todo momento, que no le permitió brillar.

Zamora apretó su accionar defensivo y el zaguero Jaime Bustamante fue amonestado a los 27 minutos por una falta sobre el delantero uruguayo Santiago Silva.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, intentó un cambio en el segundo tiempo, enviando a la cancha a Pablo Mouche por Darío Cvitanich, pero nada sucedió.

A su vez, el entrenador colombiano de Zamora, Oscar Gil, ensayó sustituyendo a Luis Yánez por John Córdoba, en busca de los goles que no llegaban.

Boca mantuvo su asedio sobre el área local en los últimos minutos y Santiago Silva llevó peligro a los 83 minutos con un disparo desde fuera del área que controló el arquero Álvaro Forero.

Sobre el final del encuentro Silva estuvo a punto de anotar con un violento remate, pero el disparo se estrelló contra un poste y luego Mouche probó de nuevo los reflejos de Forero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario