Deportes

Boca no puso primera: arrancó con un pálido empate ante Huracán

Igualó sin goles en la Bombonera. Con De Rossi en un palco, el local tuvo el debut de Salvio, que ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo quebrar a un rival que se defendió bien.

Con una actuación de menor a mayor, pero que tuvo más entusiasmo que fútbol, Boca no pudo quebrar a un duro Huracán y terminaron cerrando un empate sin goles, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga.

El "Globo" impuso condiciones en el primer tiempo, no dejó jugar a Boca y contó con chances claras de gol, pero se topó con un firme Esteban Andrada, que salvó su valla en al menos tres ocasiones.

El elenco local cambió la cara en el complemento y llevó a Huracán contra su arco, pero le costó generar peligro y las pocas oportunidades que tuvo fueron neutralizadas por el paraguayo Antony Silva.

Boca dispuso una formación con varios suplentes, ya que preservó jugadores para el choque del próximo miércoles frente a Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.

Buena imagen de Huracán en el primer tiempo

El inicio del partido mostró a Huracán presionando en campo rival, incomodando a Boca en la salida y desnudando falencias defensivos del elenco local.

Así fue que en apenas siete minutos el "Globo" jugó rápido un tiro libre en el círculo central, Andrés Chávez corrió con el balón, abrió por izquierda para Juan Garro y este no pudo en el duelo con Andrada, que tapó el mano a mano.

En ese contexto, Boca tuvo un respiro, a los 12 minutos, con un tiro libre de Carlos Tevez, atrapado en un tiempo por el arquero paraguayo Silva.

Pero se trató de una acción aislada, ya que dos minutos más tarde tuvo que aparecer otra vez Andrada, volando sobre su palo izquierdo para evitar el gol ante un disparo desde la puerta del área de Rodrigo Gómez.

Poco después, a los 17, el arquero de Boca dijo presente nuevamente, esta vez para ahogar el grito de gol de Chávez, que había enganchado ante su marca para luego sacar un zurdazo bajo.

Huracán pudo sostener el ritmo intenso hasta casi la primera media hora, cuando Boca empezó a reaccionar, adelantando sus líneas y manejando mejor la pelota, por intermedio de Tevez y Emanuel Reynoso.

Sin embargo, al conjunto "xeneize" le siguió costando tener situaciones de gol y apenas pudo inquietar con alguna arremetida del venezolano Jan Hurtado o alguna pelota parada enviada en forma de centro al área defendida por Silva.

Embed

Boca mejoró en el complemento, pero no le alcanzó

Ya en el complemento, Boca pudo darle continuidad a la mejoría del final del primer tiempo, pasó a jugar en campo rival y Huracán se vio obligado a pasar a la defensiva.

A los 10 minutos se produjo una acción polémica, cuando Saúl Salcedo, que estaba amonestado, derribó a Hurtado, cortando un contragolpe, y el árbitro Diego Abal decidió no sacar la segunda amarilla.

Si bien el elenco local tenía la pelota y el rival no podía salir del fondo, le faltaba fuerza en los últimos metros de la ofensiva, por lo que el técnico Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Mauro Zárate y al debutante Eduardo Salvio.

Jugados 20 minutos partió un pelotazo al área de Huracán, Tevez no pudo dominar y le quedó a Hurtado, pero el punta venezolano se abrió mucho cuando quiso esquivar al arquero y quedó incomodo al patear, haciéndolo de manera defectuosa.

El paso de los minutos mostró al "Globo" cada vez más atrás, pero sin dejar espacios, por lo que Tevez probó de afuera, a los 27, con un bombazo que obligó a Silva a volar sobre su derecha para evitar el gol.

Pero generar peligro le siguió costando a Boca y recién a los 41 minutos pudo hacerlo nuevamente, con otro disparo de Tevez, tras una buena acción individual de Salvio, pero otra vez apareció Silva para cerrar su valla.

En el cierre, Boca llenó el área de Huracán de centros -ya estaba en cancha Ramón Ábila, pero no acertó en ninguno y el partido se encaminó al empate sin goles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario