Boca-Racing: numeroso operativo

Edición Impresa

La semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que disputarán mañana Boca y Racing en el estadio de Lanús tendrá un operativo de seguridad que superará los mil efectivos. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la LPF informaron que el partido que tendrá 33.000 espectadores (16.500 por lado), con entradas agotadas, estará controlado por poco más de mil efectivos de la Policía bonaerense ya que habrá un refuerzo de seguridad privada.

El mismo comenzará a las 14, tres horas antes del inicio del partido, y se realizarán cuatro cacheos por lo que se recomienda asistir “con tiempo suficiente” para “evitar aglomeraciones o tumultos”. Habrá doble control de DNI y de tickets, del programa Tribuna Segura y el habitual cacheo policial. Los hinchas de Racing irán a la tribuna popular local y a la platea oficial. En tanto, la parcialidad de Boca ocupará el sector que era para los visitantes y la platea Chebel, que habitualmente se observa en las transmisiones televisivas.

La hinchada de Racing que irá a la popular ingresará por la calle Madariaga y los que compren plateas deberán ir por General Ferré. Por su lado, los “xeneizes” entrarán por la calle Purita para la popular y por Ramón Cabrero para la platea. Los micros con el grueso de la hinchada de Racing saldrán desde Avellaneda y para los de Boca está reservado el ingreso por Remedios de Escalada.

El responsable de la Aprevide, Gustavo Gómez, explicó que habrá dos pulmones para separar a los hinchas. “Uno para que no se junte la popular de Boca con la platea de Racing y otro dividido con fenólico”, afirmó el funcionario en radio La Red. Para la seguridad y la LPF este partido será un desafío para impulsar la vuelta del público visitante a los estadios de la Primera División del fútbol argentino de manera permanente luego de más de quince años.

“Si estas instancias finales de la Copa de la Liga se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades”, indica el comunicado difundido por la LPF.

Dejá tu comentario