Edición Impresa

Boedo con estadio: caería 30% valor de inmuebles

EN 2016 PODRÍA VOLVER EL VIEJO GASÓMETRO AL BARRIO. CAMBIA LA FISONOMÍA

La vuelta de San Lorenzo a Boedo es casi una realidad y mientras millones de socios e hinchas del club lo festejan, crece la preocupación entre los vecinos del barrio. Según los agentes inmobiliarios si el estadio vuelve a avenida de La Plata y Las Casas, las propiedades se desvalorizarían hasta un 30%. Muchos precavidos, la mayoría que alquilaba en la zona, ya decidieron mudarse.

"Es importante tasar la zona con incertidumbre y cautela porque no sabemos lo que va a pasar en seis meses. Se trata de un proyecto muy avanzado, no una utopía", explicó al diario Ámbito Financiero, Leandro Prietonave, de Spinelli Propiedades. Lo cierto es que en la inmobiliaria no cesan las consultas y son muchos los que buscan alejarse del barrio.

Hoy el valor del m2 en los inmuebles usados oscila entre u$s 1.600 y u$s 1.800, mientras que en los que son a estrenar el valor asciende a entre u$s 2.000 y u$s 2.200 por m2. "No hay duda de que si vuelve la cancha de San Lorenzo al barrio, el valor caería entre u$s 1100 y u$s 1300 por m2, es decir que los precios se depreciarían un 30%...", indicó Spinelli. San Lorenzo jugó su último partido en 1979 nada menos que contra Boca; volver hoy a sus raíces no será fácil: "Hoy el fútbol no es lo que era, los hinchas cuidarán el barrio, pero los visitantes, no. Hay que ver cómo se desarrolla", concluyó.

Los terrenos de avenida La Plata e Inclán fueron tasados por el Banco Nación por un valor de $ 200 millones. A eso hay que descontarle lo que Carrefour seguirá ocupando con la nueva tienda y las cocheras que están previstas. Dicho monto llegaría casi a la mitad de esa tasación. El número aún no está definido porque se sigue negociando con la empresa cuánto espacio ocupará el nuevo edificio, pero el plazo se vence en diciembre, por lo que antes de fin de año debería haber un acuerdo.

Desde San Lorenzo explican que ya se llevan recaudados $ 48 millones, de los cuales 30 ya se depositaron en la cuenta bancaria de Carrefour. La plata recaudada tiene que ver con las casi 20 mil personas que ya se anotaron en el Fideicomiso por la Vuelta. Si bien muchos ya han pagado el total, aún hay muchos que están completando sus cuotas, por lo que se espera que la suma ascienda a más de $ 70 millones.

"Hay consultas por la zona, pero por el momento se maneja igual que siempre. Sabemos que los precios de los inmuebles caerían entre un 20% y un 30% en su valor, de volver el Viejo Gasómetro al barrio", sostuvo Carlos Palmeiro, martillero público que cuenta con inmobiliarias en la zona. Si bien los inmuebles se verían altamente perjudicados, según los especialistas pasaría lo opuesto con los locales y negocios de la zona.

Es que al estar el estadio junto al hipermercado se potenciaría un polo de compras. "Creemos que ayudaría al fondo de comercio. Es una zona muy bien comunicada y de fácil acceso, por lo que llegarían vecinos de toda la capital al barrio", agregó Palmeiro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario