Negocios

Boeing afirmó que los 737 MAX podrían volver a volar gradualmente este año

El director ejecutivo de la empresa sostuvo que "una posibilidad es una liberación en fases" para el cuarto trimestre. Sin embargo, las aeronaves continúan en tierra en todo el planeta luego de los accidentes de fines de 2018 y principio de 2019.

Los Boeing 737 MAX podrían ser autorizados gradualmente a volver a volar durante el cuarto trimestre de este año y aún es posible que todos queden operativos para el cierre de 2019. Así lo informó este miércoles el director ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg, quien aclaró que dependerá de un consenso de reguladores de todo el mundo.

El ejecutivo sostuvo que “el principal riesgo” con respecto a la fecha definitiva es “el consenso y las aprobaciones entre los distintos reguladores de todo el mundo”. "Una posibilidad es una liberación en fases", dijo en una conferencia de inversores en California.

Los 737 MAX están en tierra desde mediados de marzo luego de dos accidentes de este modelo en los que murieron 346 personas, pero podrían volver a volar en un calendario escalonado en diferentes países.

Muilenburg dijo que la compañía está abocada a diversos asuntos con la agencia federal de aviación de Estados Unidos y otros organismos pero "todo el trabajo apoya el cronograma hacia una reanudación de servicios a comienzos del cuarto trimestre".

La compañía busca resolver cuestiones marcadas por la autoridad europea de seguridad aeronáutica, la cual expresó preocupación por el entrenamiento de los pilotos y defectos técnicos que provocaron los accidentes de los 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines.

"No veo eso como algo divisivo", dijo Muilenburg sobre los cuestionamientos europeos. "Son interrogantes que debemos responder como parte del proceso", añadió.

Boeing redujo de 52 a 42 por mes su producción de los 737 MAX debido a que fueron impedidos de volar y en julio dijo que la producción podría ser reducida aún más o, incluso, totalmente si la prohibición se extiende.

La posibilidad de parar toda la producción aún persiste dijo Muilenburg, pero indicó que la empresa mantiene de momento su plan de fabricar 42 aparatos por mes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario