Economía

Boeing registró mayor pérdida de su historia por crisis del 737 Max

La fábrica de aviones informó un rojo de u$s2.940 millones en el segundo trimestre. Un año antes había ganado u$s2.200 M.

Nueva York. Boeing presentó ayer el peor resultado trimestral de su historia en medio de la larga crisis de los 737 Max. Y advirtió que la fabricación de ese avión podría ser interrumpida si no es autorizado a volver a volar.

Los problemas del gigante estadounidense de la aviación no amainan desde que el Max fue inmovilizado en todo el mundo en marzo tras dos accidentes que dejaron 346 muertos y la compañía debió destinar u$s5.000 millones para compensar a sus clientes.

Pero la advertencia sobre la eventual suspensión de la fabricación del avión sacudió a Wall Street y aceleró las perdidas que comenzaron al conocerse el resultado del segundo trimestre.

El retorno del Max a los cielos es un proceso “complejo” que llevará tiempo, dijo el jefe ejecutivo de Boeing Dennis Muilenburg. “Comprendemos claramente el trabajo que se debe hacer pero aún hay incertidumbre sobre el tiempo” que llevará, dijo.

Boeing anunció pérdidas por u$s2.940 millones en el segundo trimestre; lo cual es un abrupto salto en comparación a las ganancias de 2.200 millones anotadas en el mismo período del año pasado.

La pérdida no sorprendió luego que la semana pasada Boeing anunció que reservó u$s4.900 millones para compensar a las aerolíneas por los vuelos cancelados y la demora entregar aparatos nuevos.

El volumen de negocios en el trimestre bajó 35% a u$s15.800 millones como reflejo del freno de entregas del 737 Max; el avión más vendido de la compañía.

Analistas del banco de inversiones Cowen destacaron el “sólido desempeño” de la producción del 787, otro avión muy requerido. No obstante indicaron que Boeing decidió retrasar el primer vuelo del 777 X, un avión de largo alcance que está siendo desarrollado junto a General Electric.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario