Finanzas

Boggiano: "La probabilidad de entrar en default va en aumento"

Fue durante el panel Economía y Mercados Financieros que se desarrolló en el marco de la Expo EFI. Dijo que "hoy conviene vender activos porque lo peor que le pasó a Macri es que le prestaron plata".

El economista de Carta Financiera, Miguel Boggiano, aseguró que "la probabilidad de entrar en default va en aumento" al participar del panel Economía y Mercados Financieros que se desarrolla en la segunda jornada de la Expo EFI, que se lleva a cabo en La Rural.

"Hoy, conviene vender activos aunque después el país no entre en cesació de pagos o en una reestructuración de deuda", destacó el analista. Agregó que "lo peor que le pasó a (el presidente Mauricio) Macri es que le prestaron plata".

Boggiano habló sobre el perjucio de la baja de tasas a nivel internacional. "El virus del 0% infectó a todo el mundo y nuestro país vive esas consecuencia: hace menos de un año nos dieron plata a 100 años porque el mundo estaba en situación de crédito barato".

"En esa situación, a la Argentina le prestaron plata casi sin preguntarle para qué la iba a destinar", agregó. "Lo que detonaron las crisis son las consecuencias internacionales, tenemos chances de ir a una crisis crediticia global".

El economista anticipó que "cuando la Argentina tenga que refinanciar en 2020 se encontrará en la fila a Estados Unidos pidiendo plata también. Vamos a competir con gente que estará en una situación peor que la que tiene ahora".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario