Política

Boleto Inmobiliario Electrónico: cómo funciona la plataforma que facilita la compra de propiedades

El primer mandatario dio a conocer la plataforma digital que pretende agilizar la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación del Boleto Inmobiliario Electrónico, una plataforma digital que pretende agilizar la elaboración de la documentación para la compra y venta de propiedades.

Este nuevo boleto es una respuesta clara para devolverles lo más valioso que tenemos, que es el tiempo”, dijo el primer mandatario desde el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Estas herramientas se van a potenciar aun más si logramos consolidar el equilibrio macroeconómico" en el país, dijo Macri y consideró que en ese sentido "vamos dando pasos hacia adelante pero tenemos que terminar de consolidar".

IVÁN KERR.jpg
Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación.<br>
Iván Kerr, Secretario de Vivienda de la Nación.

Tenemos que trabajar juntos el sector público y privado para simplificarle la vida a la gente. No podemos tener más trámites presenciales”, remarcó Macri.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la presidencia, el Boleto Inmobiliario Electrónico es una herramienta que "será de gran utilidad para corredores inmobiliarios, martilleros y escribanos, entre otros sectores vinculados a esta actividad" y fue impulsada tanto por la Secretaría de Vivienda de la Nación como por la Cámara Inmobiliaria Argentina.

El presidente Macri encabezó la presentación del boleto electrónico inmobiliario.mp4

En su discurso, el jefe de Estado destacó que en los últimos tres años un total de 175.000 familias accedieron a créditos hipotecarios, "con esfuerzos y dificultades, pero con la tranquilidad de estar pagando por algo propio que queda para siempre".

En ese contexto, Macri dijo que "comprar desde el pozo, es decir antes de que el inmueble se empezara a construir era imposible, no se podía hacer con un crédito, así solo podían comprar los inversores".Por eso, el Presidente contrastó que "gracias a estas condiciones que estamos generando cada vez más familias van a poder hacerlo" y evaluó que eso "es fundamental porque pasan a ser los inversores de su propia casa y a la vez es una oportunidad para los desarrolladores, las pymes que se dedican a la construcción".

Por su parte, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, dijo que espera que "todas las provincias adhieran rápidamente a esta plataforma innovadora para que este sea verdaderamente un cambio federal" y agradeció "a los que se involucraron del equipo y del sector privado, ayudando a poner en marcha la Argentina".

Subrayó que este tipo de medidas busca "promover la construcción de viviendas, impulsar el área en un sector medio, si se quiere, que hoy no accede a financiamiento y a través de este mecanismo del boleto de compraventa" la idea "es poder vender desde el pozo y abaratar el costo final".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora