17 de septiembre 2019 - 00:00

Bolsonaro dejó el hospital

San Pablo - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, operado de una hernia abdominal el 8 de septiembre, dejó ayer el hospital de San Pablo tras recibir el alta médica, para seguir su recuperación en Brasilia.

El mandatario, de 64 años, abandonó el hospital para volar hacia Brasilia. “Seguirá su recuperación en casa, debiendo seguir las orientaciones médicas relacionadas con la dieta y a la actividad física”, indicó el equipo médico tras anunciar el alta.

El vocero de Bolsonaro, el general Otávio Rego Barros, explicó que el vicepresidente Hamilton Mourão continuará al frente del Gobierno hasta mañana como presidente interino.

El mandatario ultraconservador se sometió a su cuarta intervención desde la puñalada que le perforó los intestinos en un acto de campaña el 6 de septiembre de 2018.

La semana pasada se le tuvo que colocar una sonda nasogástrica, por problemas de tránsito intestinal, pero le fue retirada el viernes para retomar progresivamente la alimentación por vía oral. No obstante, Bolsonaro irá a fin de mes a la Asamblea General de la ONU para defender su posición sobre la Amazonia.

Dejá tu comentario