24 de abril 2019 - 00:00

Bolsonaro intenta ahora limar asperezas con los militares

Brasilia- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, busca limar asperezas con el ala militar de su Gobierno a través de un comunicado en el que expresó críticas a su gurú, el ensayista de extrema derecha Olavo de Carvalho.

El fin de semana pasado Carvalho grabó un video con expresiones ofensivas hacia los militares y un ataque aparentemente dirigido al vicepresidente, el general Hamilton Mourão, descrito como un señor de “cabello teñido y la voz impostada”.

Las “recientes declaraciones (de Olavo de Carvalho) contra integrantes de poderes de la República no contribuyen a la unidad de esfuerzos y el logro de los objetivos del gobierno”, dijo el vocero presidencial general Otavio Rego Barros. El portavoz reconoció, en tanto, el papel de Carvalho como divulgador de “ideas conservadoras contra el mensaje anacrónico cultivado por la izquierda que tanto mal le hizo al país”.

El comunicado fue leído por el vocero del mandatario brasileño luego de una sucesión de encontronazos entre dos grupos internos del Gobierno, los militares y los “olavistas”, entre quienes están los hijos del presidente y al menos tres ministros del Gabinete.

Estas rencillas son cada vez más frecuentes y notorias. Y aunque Bolsonaro adoptó una posición salomónica el lunes, el caso es que las embestidas de Carvalho y los olavistas podrían contar con su aval. De hecho, en propio mandatario mantuvo ese video en sus cuentas de redes sociales por 20 horas antes de borrarlo.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario